Destruction: Damn the Deities (1984-1986)
Destruction: Curse the Devastation (1984-1986)
Por Sergio Pescador
Innegable la huella de Venom. En el texto de Terrorizer, se menciona el fenómeno de tape trading, la música se compartía e inspiraba a otros a crear la suya propia. En el atlas del thrash metal, de Filipinas, Death Angel emigra a California al lado de Testament o los de Arizona, Sacred Reich; pero Alemania aporta excelentes bandas, siendo de las mas importantes, Destruction.
1984.Sentence of Death.
Abriendo con la intro homónima, es un paseo tan reconfortante como The Curse (Sepultura), los demonios arriban, mostrando garras ensangrentadas hacia "Total Desaster", las voces no son el monótono gruñido del grindcore, ni el chillido infernal de Bathory o la quejumbre lupina de Hellhammer, el vocalista es memorable; puedes achacar que la producción es terrible, así debe sonar este genero, poco presupuesto, mucho ímpetu - los riffs de guitarra son tan buenos, emitidos por un solo hombre, que asemejan las creaciones de Dimebag Darrell, quien estos años aun se maquilla como Hanoi Rocks; "Black Mass", pudo ser un trio con (Steve Sylvester) Death SS y King Diamond, el comienzo del tema es tan glorioso como las partes melódicas medias de Metallica; Destruction no te invita a que saltes al fuego, tu ya estas rodeado de brasas;
"Mad butcher", aun no entiendo el propósito de The Not Man (Anthrax), una mascota confusa, con bigote de actor de cine para adultos, en cambio el nombre de este corte se volverá sinónimo de la banda, tan reconocido como el demonio de Tankard, cráneo radiactivo de Nuclear Assault, el cráneo quiróptero alado de Overkill o el demonio con alopecia de Kreator; el riff, cual taladro de dentista con mal de Parkinson, tiene un inmediato y reconocible coro - clásico instantáneo; "Satan's Vengeance", Destruction no le grita al adversario, como Motley Crue, el mal esta alrededor nuestro, organizado perfectamente en "Devil's soldiers" lanzado el mismo año que Chemical Warfare (Slayer), ambos pintan un terrible escenario, bajo feminicidios, infanticidios y ecocidio impunes con criminales en el gobierno, sirviendo con gozo a las huestes del inframundo.
1985.Infernal Overkill.
La banda de New Jersey, Overkill, esta trabajando desde 1978 para lanzar su debut, la importancia de Metallica, sobre todo después de su segundo lp, es incalculable para que muchos jóvenes se aventuren a lanzar material propio; este es un ejemplo de la fuerza de las composiciones del trio alemán de Baden-Wurttemberg. Su labor será ejemplar, desciende de la valentía de The Scorpions e indirectamente es responsable de que Rammstein se animen a romper cánones para conquistar el mundo o At the Gates ponga a Suecia como referente del death de los 90s.
"Invincible Force", abre con vocales espeluznante, ritmo solido sin las sutiles intros orquestales de Helloween, muchas bandas intentaran recrear ese poder y violencia bajo plagios, perdón, homenajes denominados New Wave of Old School German Thrash Metal, fallaran en su intento, quedando relegados al mas correcto titulo de Poor Under Played School of Pathetic Regurgitated Stolen Riffs Generic Pseudo Metal; el verdadero espíritu no puede ser recreado, la sed y ansias de componer son esa fuerza invisible de inventar; "Death Trap", pudo llamarse Tinder, el influjo de Exodus es notable es sus riffs de aserradero ilegal; "The ritual", es una ceremonia dirigida por Mercyful Fate, no es cover del ultimo lp de la alineación clásica de Testament, ni Zombie Ritual de Death, ambos son midtempos, previa diabólica intro, visualiza ser el testigo de un aquelarre al cual no fuiste invitado en lo profundo del bosque, tal como sucede en The Ceremony (1923, H.P. Lovecraft);
"Tormentor", nombre original de Kreator, quienes junto a Destruction, Rage y Sodom, son el triunvirato líder del poder germano brutal; "Bestal invasion", la variedad en los tempos, provee temas reconocibles, la calidad de batería inoxidable de cocina en la percusión, no percude las navajas de los riffs; "Thrash Attack", la gente que desiste de oír este genero por las voces, debe referirse a esta increíble instrumental; después de su Reunión en 1999, Iron Maiden se refieren a si mismos como rock, ¿Razón? Llegar a un publico mas multitudinario, sin embargo otros se aferran a alzar con orgullo la camisa despedazada de su ultima y poco redituable gira, entre ellos Saxon (Heavy metal thunder), Anthrax (Metal thrashing mad), Helloween (Heavy metal (is the law)) o Metallica (Metal militia);
"Antichrist", Sepultura y Slayer ya le cantaron también al enemigo de Dios, la fascinación por el obscuro, es mas un interés, como la de muchos adolescentes, de la ficción obscura e inofensiva, visita a American Scary, para conocer a adultos que disfrutan introducir a los jovenes en el genero filmico de horror y revisa ¿Por que amamos el horror? para comprender la catarsis que representa entretenerse con cine y literatura sin lastimar a los demás; "Black Death", desciende entre brasas junto a (Morbid Angel) Blasphemy, no es solo la plaga que azoto a Europa en 1349, también es el ginebra favorito de Guns'n'Roses, un obscuro cierre para un potente álbum.
1986.Eternal Devastation.
Incluso Kreator aumenta, en directo, su alineación a cuarteto para su segundo lp, Destruction, se aferra, igual que Raven o Venom al power trio. Poco que reclamar en esta placa, el material es convincente, se aleja del estilo americano, siendo mas cercano en temática y distorsión, a lo que será el primerizo y muy influyente death metal sueco (Entombed).
"Curse the Gods", abre con guitarra sin distorsión, la voz es mas lastimera, esta larga pieza de 6 mns, surca un camino paralelo a las extensas canciones de Forbidden o Flotsam and Jetsam; "Confound Games", otro factor a su favor, es que, a pesar de los gritos, la banda compone melodías vocales, igual que Tom Araya, no es fácil cantar, tocar el bajo y tener cautiva a una audiencia en directo que equivale a las jaurías del infierno; "Life without sense", este año aparece el debut de Nuclear Assault, con temática mas socialmente consciente, los riffs de mazo demoledor de edificio dañado por terremoto no dan cuartel - Destruction te cuestiona:
¿Es la vida una simulación?
¿Somos un experimento alienigena?
La gente podría unirse e intercambiar opiniones, pero es mas fácil "United by hatred", este tema hace imposible clasificar a la banda, quienes, igual que Possessed o Bathory, tiene ADN de thrash, black y death, Coroner renacerá del odio el próximo año;
"Eternal Ban", The Great Kat, una de las mas veloces y virtuosas guitarristas pudo participar en este impresionante corte, las influencias de música clásica alemana, impregnan a los fuertes riffs, de una categoría superior a quien solo compone tras escuchar Judas Priest o Black Sabbath; "Upcoming devastation", necio, terco y obstinado son sinónimos del hombre, en su afán de controlar todo, jamás satisfecho y arrasando todo alrededor suyo, esta poderosa instrumental es la antesala de "Confused Mind", el veloz y poseído corte tiene una intro melódica, el devastador tema representa la frustración y tensión liberada por los escuchas tras atender a la terapia de shock catártica del trio germano.
Siga a la seccion de carnes frias.
Comentarios
Publicar un comentario