Sodom: Rotten Soil (1981-2021)

Sodom: A not lovely hometown (1981-1986)
Por Sergio Pescador.

KISS recibe mucho cariño de una ciudad, (Detroit Rock City) donde su jerarquía es reconocida, y les agradece con este corte; The Doors encarnan a su terruño como una fémina (L.A. Woman); mientras que en Gelsenkirchen, Alemania del Este, un trio nombra a su grupo como la ciudad mas reprobable de El Antiguo Testamento. Sodom cumple 40 años de esfuerzo y poder, conoce su discografía, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto.

1984. in the sign of evil.
Lanzado un año antes que el ep homónimo de Helloween, y el debut de Rage, estos demoledores 19 minutos enseñan, sin inhibiciones, una clara evolución respecto al segundo trio mas influyente en el naciente thrash metal,  Venomla portada demuestra lo que aguarda en los surcos del lp, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto.
"Introduction" es mas breve que la de Schizophrenia (Sepultura); "Outbreak of Evil", es un filme slasher, que no te pone en contexto, el enmascarado simplemente llega a dar de baja estudiantes lujuriosos; "Sepulchral Voice", es la banda sonora del embalsamador local, una lenta intro que se convulsiona con feroz batería - es el epiléptico que revive antes de que el bisturí rasgue su caja torácica; "Blasphemer", es brutalidad heredada de Venomuna risa maniaca te recibe, todas las palabras descuidadas contra el Señor se mencionaran en tu existencia posterior; "Witching Metal", contiene el sello de calidad de Morbid Angel, Death SS y Mercyful Fate, la musica tiene un poder que te atrapa, como los brebajes de alguna iniciada en artes obscuras, no experimentes con lo sobrenatural, te arrepientes posteriormente, igual que si invocas a Bathory; "Burst Command 'til War", la elección del nombre de la banda, acarrea algunos detractores, no tan grave como Rotting Christ en Grecia, la banda escoge el suyo para desafiar a su opresor gobierno socialista, en el corte el ritmo es como ráfaga del centinela en la frontera - cada día que observas esos muros que te dividen del exterior, son inspiración para volar lejos de allí - similar al ataque de un poseso Starscream (Transformers).

1986. Obsessed by Cruelty.
Toma un segundo para recapacitar en la peor tortura física o mental que se te ocurra - esta sucediendo justo ahora, o ya fue históricamente archivada,  aplicada de un hombre hacia otro, o alguna de las especies que comparten el planeta cono nosotros; ¿Es dañina la ficción de horror? No culpes a agentes ajenos para tu deterioro mental; el debut de la banda es una película de horror con mejor presupuesto, y mucho jarabe de maíz carmesí. La portada te describe el grafico interior.

"The rebirth", no es el tema de Angra, un nonacido retorna silenciosamente con "Deathlike Silence", los riffs casi suenan tocados al revés, la influencia es tal que su nombre será tributado en la casa discográfica de Euronymous en Noruega; "Branding the sceptre", es utilizar el cetro de mando para el mal, los riffs de malla ciclónica, en puntas de percusión de cowbell de vaca virulenta serán determinantes en la dureza de Dimmu Borgir;
"Proselytism Real", el ritmo evoca similitudes con Endless Pain (Kreator), aunque su sección mas veloz retrata a la horda de sanguijuelas que están pidiendo tu donación - en efectivo, por favor - en vez de trabajar y cooperar con su propio sueldo; "Equinox", el universo tiene un balance perfecto, las temporadas climáticas proveían sano alimento para una población balanceada, ahora la ambiciosa mano humana, tiene a las demás especies en riesgo de extinción, la canción habla de ceremonias en determinados movimientos astrales, similar a "Under a Serpent Sun" (At the Gates), la batería es fulminante, el solo de bajo erosiona la tierra; "After the deluge", la situación global se agrava, cuando durante la temporada de lluvias se desperdicia el liquido, y en su ausencia se clama por el, el ritmo es digno sucesor de Cryonics (Slayer) y confirma la maldad de "Shores of Sin" (Death Angel); "Obsessed by cruelty", este corte es obligado para el set en directo, empieza lento y fúnebre, Cathedral lo perfeccionara en un lustro, como cerrar los parpados de un contrincante caído en batalla, la parte rápida, es hallarte en la mente de un soldado, cuya salud mental fue dañada hasta un punto sin retorno en la batalla, ahora revive el combate a diario en soledad, en el departamento contiguo al tuyo; "Fall of majesty town", riffs mas controlados, de la escuela de The ScorpionsSaxon, una sociedad no igualitaria esta condenada a caer; "Nuctemeron", su titulo se refiere a la transfiguración del alma, esa pureza que perdemos paulatinamente al cohabitar con vampiros emocionales y sociópatas, Death toca temas espirituales de la misma manera; "Pretenders to the Throne", si te llamas TankardDestruction o Voivod, no titubees, tu trono sigue firme 4 décadas después;
"Witchhammer", el compilado Malleus Maleficarum, (Sprenger, Kramer, 1487) de nombre homónimo, es el texto mas importante dedicado a la persecución de brujas, ¿Qué es una bruja? una mujer que piensa, opina, crea y no permite que el yugo misógino la aplaste, según este volumen, deberían estar en la hoguera estas 10 mujeres que cambiaron el rock, encabezadas por The Great Kat, hasta estas asiáticas, confirma si ¿Realmente hay talento en el kpop femenino?, para la mente machista todas las mujeres son "Volcanic Slut", un ritmo funk de bajo y batería que muta  en brutal thrash, un nombre tan lamentable como Charlotte the Harlot (Iron Maiden), afortunadamente la banda abandonara esos temas en lanzamientos posteriores, claramente inspirados por Metallica.

Sodom... Michael Wulf (Destructor).
Guitarrista, únicamente hasta este año, los sobrenombres malvados representan su fuerza escénica.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)

The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)