Destruction: Release from nonsense (1987-1988)

Destruction: A life with purpose (1987-1989)
Por Sergio Pescador

1987. Mad Butcher.
Para su 3er lp, Megadeth entrega un famélico conjunto de ideas a medio terminar, un sonido atroz y jeringas no sanitizadas colgando de los brazos de los 4 integrantes; Destruction, por el contrario, edita este ep, que es tan recomendable como Surf Nicaragua (Sacred Reich), The Plague (Nuclear Assault) o Flag of Hate (Kreator).

"Mad Butcher", regrabado de su corrosivo debut, no representa falta de ideas, sino, que confirma que su mascota, que probablemente le enseño modales en la mesa a Leatherface (The Texas Chainsaw Massacre), es la personificación ideal de su demencial sonido, las cuchillas son filosas, viste tu mandil y cubrebocas reglamentario DestruKN-95;

 "The damned",  un corte mas lento, influenciado por Venom, de costilla selecta,  no es intento de balada, tiene un solo de bajo fornido, es un forajido resguardándose del océano, Running Wild, entrega material atemporal similar, ¿Quiénes son esos malditos del titulo? 
 Aquellos sometidos a escuchar la mediocre radio publica y sojuzgados por no atreverse a oír algo mas, el personaje de Mad Butcher, tiene una ligera semejanza al actor Tor Johnson, quien debió parecer en el video;
"Rejected emotions", abre con guitarra acústica, algo que Dark Angel dominara en su cuarto y ultimo lp, tiene progresiones tipo Fates Warning, muchos fans del thrash rechazan a Motley Crue y bandas de ese estilo por sus presunciones y hazañas misóginas mitómanas de drogas y sexuales, el escucha del thrash puede ser gentil y respetuoso, invitando a las féminas a disfrutar de un estilo mas veloz y sin letras insinuantes y de mal gusto; "The last judgement",  merecía aparecer en The Terminator: Judgement Day, confirma que, al final, tu puedes engañar a mucha gente, pero no a ti mismo, la guitarra hiede a Captor of Sin (Slayer), los arpegios la hacen meritoria de haber sido lanzada en Shrapnel Records.

1987.Release from Agony.
"¿No te aburre leer lo mismo?" te pregunta tu amiga asiática, mientras le muestras con orgullo la nueva edición anotada de H.P.Lovecraft "No" le respondes, mientras su rostro se refleja en el celofán del costoso libro "Son historias de terror, pero profundizan en el universo del autor, deberías intentarlo"  le acercas el volumen para que ella hojee el índice. De ese modo podemos catalogar a este material, suena a Destruction, pero los demonios ya son visibles a la luz del día y, si, te están observando.
"Beyond eternity" es la breve intro orquestal, que no nos guía a las 7 llaves de Helloween, sino un brutal despertar del aturdimiento de la languideciente sociedad actual; la portada te muestra donde "el cineasta mexicano" Guillermo Del Toro, tomo ideas para crear a The Pale Man (2006); "Release from agony", la depresión puede ser causada por disturbios durante el sueño, desordenes cerebrales, preocupaciones o por genética; algunos desequilibrados mentales liberan su tensión maltratando a mujeres y niños, el metal sirve como una catarsis para relajarse, aunque suene contradictorio, los músicos se liberan de tensión y stress, haz lo mismo, duerme correctamente para ser creativo; "Dissatisfied existence", del mismo año que "Terrible Certainty (Kreator), es un gran lp lleno de material valioso plagado de una producción infame, Destruction, entrega mejor calidad en cada álbum posterior;

"Sign of Fear" , el uso de guitarra acústica no diluye la letalidad de las eléctricas, este tema representa la búsqueda de nuevos riffs para músicos que no desean ser predecibles; "Unconscious ruins",  pinta un panorama espantoso como Skeletons of Society (Slayer), en un mundo solo enfocado a acumular bienes, no debemos destruir a nuestro planeta; "Incriminated", muchos hombres entintan su piel para demostrar con orgullo su encarcelamiento (y la razon de), visita el análisis de pena de muerte para quitarle el aspecto romántico de ser un condenado a fallecer; "Our oppression", los arpeggios son humeantes, los intercambios de guitarra huelen a cautín de soldador eléctrico, ese himno del thrash es una declaración de individualismo - no estoy de acuerdo con tu vacío entretenimiento viral; "Survive to die", es el esfuerzo de mostrar tu creatividad al mundo sin imitar, Coroner ponen a Suiza en la vanguardia del metal inteligente si lees entre líneas, el éxito moderado del thrash, se debe a la adrenalina que contagian sus ritmos, la creación de una hermandad de jóvenes rechazados faltos de un liderazgo honesto escolar y familiar, la ardua lucha de no embonar en una sociedad mediocre y misógina con énfasis en la acumulación económica, belleza y repulsión a la cultura e intelectualidad, las letras, aunque muchas aun son ficcion de horror, no son condescendientes y te invitan a pensar, distraerte e imaginar, sin agredir al prójimo.

1989. Live without sense.
Ninguna banda de thrash de America lanzo un lp completo en directo en su primera década, Fuck You (Overkill), Live Scars (Dark Angel) o "Out of the Dark" (Kreator) son eps que te dejan hambriento

Destruction lanza el mejor lp de thrash en directo de los 80s, casi una hora de musica, con guitarrista adicional y un homenaje a Glen Miller. Tan bueno como "Entangled in Chaos" de Morbid Angel "World Wide Live"c (The Scorpions), "Live at the inferno" (Raven) o "The eagle has landed" (Saxon) que son de heavy  metal clasico.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)

The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)