Kreator : Endless Thrash (1985-1986)

Kreator XXXV: 1
(1985-1986)
Pleasure for Speed
Por Sergio Pescador

La xenofobia es una plaga inmisericorde en todo el planeta. Si eres mexicano, eres narcotraficante, analfabeta y ladrón, es un terrible error de generalización; del mismo modo, si eres alemán, eres nazi, racista e intolerante. De nuevo, categorías odiosas. Del odio sin sentido a todo lo de Asia, podemos mencionar el kpop, pero con Sacred Reich Death Angel, se confirma que la amplitud de tus ojos no importa para tocar metal. Desde la provincia de Ruhr, en Alemania, proviene Kreator, entregando letras de denuncia inteligentes con un pesado sonido que aun hoy sigue evolucionando, 35 años de labor nos contemplan, conocerás su discografía y sus miembros clave.

1985. Endless Pain.
Originalmente un trio, bajo el apelativo de Tormentor, lanzan varios demos, pero cambian a Kreator para este, su debut de larga duración. El material sufre de letras inmaduras y de violencia sin sentido, igual que Kill'Em All para Metallica, pronto las superaran; musicalmente no se inspiran en Venom, y los californianos, así que la velocidad esta presente, añadiendo una vocalización brutal mas tipo VenomDeath SSMorbid Angel, Bathory o Hellhammer pero con dos vocalistas; que, igual que Hetfield de Metallica., HansenAraya o Schmier (Destruction), aun no saben que es un micrófono y pronto escupirán azufre certero. Su destreza instrumental no queda ahogada en la rapidez, mas que una suma de influencias, su estilo esta germinando.

"Endless Pain" dominante tema-titulo, es una cuchillada a la yugular, reconfigura la agresividad de Fast as a shark (Accept), indica "Total Death", similar en potencia a "Acid Death" de Tankard, donde lo primitivo de las voces pudiera parecer monótono, pero no lo es describe un holocausto nuclear, se avecina "Storm of the Beast", que vierte hierro fundido sobre un riff digno de AngelWitch, el coro asemeja una tupida lluvia de balas, dando la bienvenida a "Tormentor", una remembranza a su nombre original y algo mucho mas temible que la de por si áspera canción de W.A.S.P., y sin necesidad de chicas semidesnudas atadas, comparados con Blitzkrieg, ellos son "Son of Evil", basado en "Rosemary's Baby" (1968), y su nacimiento del Anticristo,

 donde tienen mas potencia que un tanque Panzer, se lanzan al combate izando el lábaro de "Flag of Hate".
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange, con vigor, exclaman "Cry War" que es un llamado mas feroz y convincente que el de Anthrax por los nativos americanos, la libertad lo es todo, y si los lunaticos de Raven, son un desafiante y sabio cuervo, Kreator representan un "Bonebreaker" 
del cual el trio de Newcastle huye a resguardarse para no terminar siendo carroña, mejor eso que "Living in Fear", es tan aterradora como Sacrificial de Death, o The Oath de Mercyful Fate, donde se ponen fuera del alcance de los mediocres arribistas que los imitan, concluye con "Dying Victims", con un pesado riff digno de Peter "Peavey" Wagner de Rage, que rápidamente se acelera. ¿Quién esta a las cuatro cuerdas?

Kreator... Rob Fioretti.
Tan competente como las canciones lo demandan, una mitad de una solida sección rítmica.

1986. Flag of Hate.
En el pop, las bandas lanzas singles para promocionar un tema del Lp; en el metal underground, se acostumbra mas lanzar maxi-singles o eps de material exclusivo para apoyar la asistencia a la gira y dotar temas frescos a los fans: no te confundas, no son temas de "relleno" o ideas incompletas. Este ep, esta a la altura de "Surf Nicaragua", "Obsessed by Cruelty", "Haunting the Chapel", "Hollowman" o "Fuck You" que igual que, respectivamente, para Sacred Reich, Sodom, SlayerEntombedOverkill solo calman su sed de lanzar temas inéditos, covers y en vivo, Kreator solo lanza nuevos.

"Flag of Hate", una regrabación de la versión de 1985, que habla mas de odiar a los farsantes en la música, tiene un riff severo y delirante, mientras que contrasta con "Take their lives", que es conciso y lento, con cambios sutiles que denota una mejora en la elaboración, la huella de Saxon es profunda; el cierre es definitivo con "Awakening of the Gods", revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto, que atestigua que están poniendo atención a Metallica - no plagiando - realizando este maratón de mas de siete minutos de devastación sónica, desbordante de ideas brillantes, obligado para el set en directo.

1986. Pleasure to Kill.
El debut sonaba primitivo, este necesita mas vigor y lo logra, aunque de nuevo no eligen productor, sus temas suenan mas trabajados; no lo malinterpretes, los agiles arreglos y filosas composiciones son correctas y de lo mas desafiante que saldrá este año, un paso arriba en la escalinata evolutiva.

"Choir of the Damned" es una inofensiva intro acústica, grabada con sintetizador, de cuyos restos se alza "Ripping Corpse", destrozando tu rostro y posteriormente nombrara a la banda primigenia de Erik Rutan, uno de los músicos y productores definitivos del death metal, 
esta inspirada en "La noche del Terror Ciego" (1972), una de las mejores sagas, 4 partes, de filmes de terror español; esta es la primera, donde unos Caballeros Templarios antropófagos y zombificados, reviven para darse un festín, cortesía del maestro Amando DOssorio, "Death is your Saviour" es un derrame no controlado en el reactor nuclear de Danny Lilker, los infectados por el plutonio exclaman "Pleasure to Kill", la cual esta basada en "Faces of Death", una infame serie de películas que en su año de lanzamiento, 1979, serian tan repulsivas sus escenas de autopsias y muertes "reales" como lo es ahora el noticiario de las 2 de la tarde que acompaña tus alimentos, buen provecho.
 
Mientras avanzan con sus cuerpos y su piel hecha jirones, el tema esta estructurado como Come as you are (Nirvana), pues su riff principal es el coro: clásico inmediato, después de la fusión del elemento transuránico radiactivo, solo queda una flor erguida ante toda la desolación a manos del hombre, eso lo narra "Riot of Violence", un medio tiempo, con un paso brutal y un mensaje anti belico, una neblina, que no es purpura, avanza lentamente es "The Pestilence",  basada en 
"Masque of the Red Death" (1964) con Vincent Price, amo del horror, el tema empieza con una intro de batería similar a Genghis Khan de Iron Maiden, pero piloteando un Messerschmitt, 
entre los restos de los militares, permanece el nombre de la mejor banda de death metal de Holanda, estos difuntos seran devorados como "Carrion", que no tiene nada que ver con Gustavo Cesar Carrion, que musicalizo varias de estas cintas sino que es, la manera como las alimañas dispondrán de los cadaveres; continua con "Command of the Blade" que pudo musicalizar la secuencia del transporte subterraneo en Maniac (1980),  

donde conocemos la mente de un lascivo y despiadado asesino que debería ser llevado "Under the Guillotine", donde su cabeza cercenada es símbolo de justicia y confirma el segundo disco clásico de los alemanes. El lp aparece en esta serie

Kreator... Jurgen "Ventor" Reil.
La mayoría de los baterista de thrash, traen a la mente a Animal (The Muppets) después de consumir metanfetamina: Con Ventor, es otro nivel, un verdadero musico que permite transiciones rítmicas  y giros. Un consumado fan de Neil Peart descanse en paz  y uno de los bateristas con estilo único en el genero, añade sus participaciones como vocalista líder en algunos temas y la etiqueta de "Puedo tocar mas rápido que todos" queda descatalogada para el.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)

The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)