Overkill XXXV-2 Shred the Tension (1988-1989)
Overkill
XXXV
2
(1988-1989)
I.Nfluence O.Ver D.Ecay
Por Sergio Pescador
1988. Under the Influence.
Desde el lp de estudio previo firman un convenio con Satanás, perdón, con Atlantic Records, que distribuirá globalmente su material. Un pacto digno de Fausto pues todos los que participaron como el trio Raven, Kix, Savatage o Testament, con el tiempo sabrán que fue un grave error, razón por la cual no hay reediciones decentes de los álbumes editados bajo dicho acuerdo. Otro factor negativo es la pésima producción de este disco, el sonido es terrible como el de When the Storm is coming down y muchas composiciones suenan inconclusas.
"Brainfade" comienza y termina con las mismas confusas partes, suena como la parte media de otra canción, "Drunken wisdom" es lo que debió estar ingiriendo el denominado productor, abre con una guitarra acústica - cliché del año - para desarrollar un frenesí poco convincente, no creas que la banda esta en su "End of the line" puesto que su estructura mejora, tiene una parte media instrumental que recuerda a Iron Maiden, la letra expresa como sobrellevar dificultades en esta rueda de la fortuna del destino llamada vida, tal vez ahora estés abajo - pero no para siempre, lánzate "Head First" a las adversidades, un corte mas elaborado, con arreglos complejos y un coro memorable para alzar el puño, a manera de
"Hello from the Gutter", la cual es su segundo videoclip, tan terrible y apropiado como Fabulous Disaster (Exodus), cero poses, una banda descargando su energía en directo, con "Mad gone world" referencian al demencial mundo actual, en "Never say never" que no es el documental de
Justin Bieber (2011), el solo imaginarlo en el mismo entarimado que la banda, seria razón suficiente para que regresara a su natal Canadá ... y nunca volviera, con "Shred" homenajean a los rápidos riffs que surgen de las 6 cuerdas, merecía un video animado con Shredder - Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT)
y cierra con "Overkil III: Under the Influence", donde el riff terrorífico regresa, es una tercera parte tan correcta como Return of the Jedi (1983) respecto a A new hope (1977) en la saga Star Wars, hay reminiscencias del pasado, pero avanza adelante.
Overkill... Sid Falck.
El nuevo baterista debuta en un momento transicional, participa en 3 discos de estudio definitivos con grandes participaciones, una lesión ocular lo orilla a abandonar la alineación, pero su colaboración no puede ser omitida.
1989. The Years of Decay.
Si cuentas con una tarde libre, podemos reunirnos para debatir si Extreme Aggression o este son el mejor lp de thrash metal del año (No te preocupes, es un empate con Practice what you preach (Testament), The American Way (Sacred Reich,1990), Coroner (No More Color), Nuclear Assault (Handle with Care) Leave Scars (Dark Angel,1988( y Beneath The Remains también). todo el disco, gracias a Terry Date suena increíble, quien posteriormente apoyara en la producción a los texanos Pantera, Prong o Deftones en su etapa mas comercial y artísticamente exitosa; una fuerte influencia de ...And Justice for All,1988 - Metallica., irradia de todos los temas, sin sonar a plagio.
"Time to kill" utilza el cronometro de (Vicious Rumors) Minute to Kill, es el licántropo de la excelente The Howling (1981) transformado a voluntad, dispuesto a llevarse tu cabeza de trofeo, espero huyas o será tu "Elimination", su tercer video promo, muestra a la banda al 100% destrozando en escena, en un muy bien fotografiado blanco y negro, empata con One (Metallica) en clase y técnica,
"I hate" es un ejemplo de, ¿Por que no mejor liberar preocupación escuchando música pesada que infligir castigos físicos o torturas mentales y emocionales a tus descendientes o cónyuge? El metal no toma esos temas a broma. Visita nuestro analisis al respecto donde (Suicidal Tendencies) Nobody Hears lidera los comentarios, sin una catarsis, liberación de frustración o un hobbie correcto la sociedad de psicópatas nunca acabara,
"Nothing to die for" tiene temática pesimista, con riffs bien detallados, la linea vocal destroza a la aburrida competencia; el tempo varia en "Playing with Spiders/Skullcrusher", donde, cual Golem, el bajo construye una bestia ciclópea, dándole al barro una inconfundible forma de quiróptero, cuando abre los ojos es "Birth of Tension", donde el gigantesco murciélago-hombre artificial cobra vida, y velocidad, tomando al poseur del cuello y no soltando hasta que expira. Un giro de tuerca sigue en "Who tends the fire" donde, aun las guitarras sin distorsión suenan candentes, un extenso corte que seria mas un blues diabólico,
¿Se atreverá la banda a componer una balada? Claro, si es por las razones correctas, con "The Years of Decay", clara influencia de (Led Zeppelin), entregan su personal Remember Tomorrow, el metal jamás ha estado peleado con temas emotivos, un melancólico corte donde el cantante nos guía por el imparable pasar del tiempo, debió aparecer en nuestra investigación de Viajes en el tiempo, para concluir esta "E.Vil N.Ever D.Ies" que, igual que la saga slasher cinematográfica, emite ponerle un numero a la secuela para su continuación mas seria, pero no nos engañan, la intro de bajo recuerda al tema de Twilight Zone de los 80s, para revivir de nuevo la joya de John Carpenter, tardara 16 años en una nueva adición al tema, pero, recuerda, el asesino enmascarado nunca muere y, Overkill, tampoco.
Overkill...Bobby Gustafson.
Pregunta a cualquier fan, quien es el mejor guitarrista de Overkill, y 30 años después, Bobby seguirá siendo reverenciado. Su estilo exquisito y devastador en los solos, su concreta guitarra rítmica y presencia escénica lo confirman. El abandona la banda y 2 guitarristas son necesarios para llenar su, aun, posición definitiva.
¿Qué les depara el futuro?
Consulta tu horóscopo.
Comentarios
Publicar un comentario