The Frenzy Feast of Killing Joke (1979-1985)
Hilarious Harlequins:
Killing Joke (1982-1985)
Por Sergio Pescador
1982.Birds of a feather ep.
"Birds of a feather", ¿Como clasificar a Killing Joke dentro del reino animal entre las aves?, su plumaje no aparenta un ave de mal augurio, (Nevermore) de (Edgar Allan Poe), ni es de acero, (Raven) On the wings of an eagle, ni proceden de Hamburgo, (Helloween) Eagle fly free mucho menos contienen turbosina en sus arterias (Primal Fear) Jaws of Death;
su plumaje se asemeja al filme giallo (The bird with the crystal plumage) en un rito de apareamiento con (The Cure) Like Cockatoos, la batería realiza círculos concéntricos sobre su presa, la guitarra afila su pico de (Kreator) Bonebreaker, el bajo realiza malabares con huevos y granadas expansivas, las estrofas se elevan como la cola engreída de un pavorreal macho;
"Sun goes down", desciende como un bólido celestial, la batería atraviesa husos horarios dejando un halo de vapor que calcina, el bajo rompe la barrera de la estratosfera, la guitarra es quieta, como una superficie acuática, que se vuelve de dureza de concreto al impacto del meteoro, la voz calmada estudia a distancia desde su observatorio el fenómeno que le proveerá al sacerdote temor y riqueza de sus súbditos;
"Flock the B Side", (Ozzy Osbourne) en One up the B-side, adiestra a (Iron Maiden), (Metallica) o (Anthrax), para editar material de lo mas diverso e interesante en la cara postrera de sus singles, comparte patrones percusivos con una revolvedora de concreto rellena de lava,
el bajo cargado de plomo lidera la marcha, las estrofas arrastran una melancolía agobiante (Joy Division) Closer, el coro distorsionado y lejano tiene ecos de obediencia, asemeja al tirano siendo respaldado por seguidores que vitorean al demagogo sin entender lo nocivo de su discurso.
1983.Me or you (single).
"Me or you", la batería endereza clavos con un marro y cal para los ojos del que duda, la guitarra y bajo colisionan melodías opuestas, (The Melvins), las estrofas se ubican en una disyuntiva, en caso de riesgo, la decisión es que tu avances primero;
"Willful Days", enfrenta una ajetreada semana, (A-Ha) Scoundrel Days, la batería se contorsiona como plata sobre gelatina que se desprende de (Depeche Mode) Photographic, el bajo tiene el ímpetu pero su indecisión le impide avanzar, la guitarra arroja baldes de bencina como un camión de bomberos desquiciado, las voces desmarcan acordes.
1983.Fire Dances.
"The Gathering", exige un dueto con Anneke Van Giesbergen, la oligofrénica percusión asemeja a (Rush) Red Sector A atrapado en el tráfico vehicular, el bajo tiene la educación vial de un conductor de Nascar, la guitarra acelera golpeando el chasis que humea, las voces irradian ansiedad, todos se dirigen al mismo sitio para una velada de;
"Fun and games", es tan divertida como las interminables cuartillas redactas por Jack Torrance (The Shining, Stephen King), la intro marca las horas en un esquizofrénico reloj de pared, (Rage) XIII, la batería derrumba los muros como una bola de demolición, los acordes del bajo vuelan entre cascajo y fragmentos de yeso, la guitarra aplaude sin cerrar su boca, congelada en un rictus exasperante, el título se refiere al entretenimiento cuestionable (XgalX) por accidentes y retos digitales en skateboard (Itzy) que culminan en el hospital mencionado por (Faith No More) Ricochet;
"Rejuvenation", la batería esta cubierta de mucosidades en tonos sepia, producto del ensayo junto a (The Sex Pistols), el bajo limpia la sabana pero lame los restos de insectos y alimañas, la guitarra vierte liquido de encendedor para esterilizar el área, las estrofas carentes de licencia medica, avisan que el área para la operación facial estética esta lista,
todo lo anterior es antihigiénico para el matadero de (Cattle Decapitation), pero, mucha gente incauta deja sus rostros, dentadura (Brown Eyed Girls) y vanidad en manos de perfectos carniceros que ruborizan a (Carcass), no consumas "productos milagro" (Laboum) ni los ingieras por recomendaciones de charlatanes (A.O.A.), tu cuerpo es sagrado, aprende a conocerte (Apink), amarte (Tri.Be) y respetarte, dichos medicamentos pueden acarrear daños colaterales como;
"Frenzy", la batería presenta pupilas dobles, el bajo apunta a una pared en blanco con absoluto terror, la guitarra no cede en velocidad con acordes recetados por (The Ramones) Gimme Gimme Shock Treatment, el tempo es veloz dirigido hacia (Holocaust) No man's land, la sociedad actual, siempre de prisa, debe dejar de procrastinar lo importante (Orange Caramel), comenzando por darse pausas de su agitada y enajenante presencia digital (Mamamoo), de no tomar las cosas con calma, puede presentar efectos propios de los adictos (Godflesh), los cuales, al rehusarse a ir a rehabilitación (Twice) comienzan a alucinar con
"Harlequin", es una imagen que se taladra en tu cerebro, la contradicción de la inocente Jamie en (Halloween 5), es la motivación para la demencia de (Mr. Bungle), la desesperanza de (Marillion) Script for a jester's tear y el cantar a la luna de (Arcturus) The Chaos Path, todos son lados opuestos de un mismo prisma octagonal, los riffs lanzan fuego, (The Misfits) le susurran al bajo esperar para la punch line del stand up de (Bill Hicks), mientras la batería prepara un pastel de crema para el rostro, es necesario descender al primer piso de la realidad;
"Feast of Blaze", amerita un dueto con (Blaze Bayley), la batería contamina el ambiente con frenos de un teleférico descompuesto, la guitarra traza sus pisadas siguiendo la estela de humo, el bajo abre el extintor pero inhala su contenido en vez de apagar la hoguera
- no lo hagas ni imites -;
"Song and dance", no confundir con (Aerosmith) Same old song and dance, hay tantas cosas admirables en el baile (Ichillin) y las coreografías (C.L.C.) que, hasta (King Crimson) Lady of the Dancing Water las alaba, la guitarra es ligera como los pasos de la intérprete de puntillas, el bajo calienta el piso tornando algo hermoso en una mueca horrible de (Black Sabbath) St. Vitus Dance, aunque todo pudo ser una alucinación de abducción alienígena como (Iron Maiden) Dance of the Death;
"Dominator", no es el tema de (W.A.S.P.), cuyo vocalista, Blackie Lawless, fue contemplado para el rol protagónico en (The Terminator) antes que Arnold Schwarzenegger, el bajo lleva la marca masoquista de (INXS) Original Sin, la batería conserva la posición líder en la competencia, la guitarra se refugia en el asiento trasero evitando el protagonismo, los arreglos permiten que haya armonía, los acordes avanzan conjuntamente;
"Let's all go (To the fire dances)", la percusión entrega flyers e invitaciones, el bajo pega pósters y anuncios espectaculares, las guitarras se aferran a (Vicious Rumors) Word of mouth, el método más eficaz de publicidad, algo que la propaganda engañosa actual (Nmixx) propagada por bots (Aespa), plagiada por Inteligencias Artificiales (Cherry Bullet) y esparcida por algoritmos (I*Zone) nunca entenderán, la honestidad de una recomendación de alguien que conoces vale más que miles de anuncios pop up, muchas veces de contenidos inapropiados, como estafas románticas digitales (Lee Hyori) que se basan en;
"Lust Almighty", contiene riffs cubiertos de terciopelo, pero inertes por dentro, pertenece a una crujía donde merodean (Cradle of Filth) Nymphetamine, (Moonspell) Sin/Pecado, (Anathema) ... And I lust, (W.A.S.P.) Sex Drive y (Bon Jovi) Social Disease, quizás lo único admirable con esa palabra sea (Gamma Ray) Lust for life, una oda al gozo de disfrutar la música que amas (Woo!Ah!), la batería abre la verja de la instalación de seguridad, el bajo revisa si la habitación de visita conyugal está disponible, mientras la guitarra te saluda con su vista, hay algo extraño en este sitio, asientes con sigilo, pero te rehúsas a ingresar al exclusivo club, tu sentido común te indica que, cosas muy extrañas suceden durante ...
1985.Night Time.
"Night Time", ¿Que sucede después del atardecer?
(Judas Priest) When the night comes down, (KISS) se reeligen King of the Nighttime World, (Blind Guardian) NightFall on Middle Earth, mientras (Duran Duran) convida New Moon on Monday, los riffs electrocutan a (U2) The Unforgettable Fire,
la batería alumbra con faros de halógeno, el bajo se guía por las señales fosforescentes de tráfico, es una oportunidad para dejar libre tu lado salvaje, la fusión en metahumano es permitida (Pixy);
"Darkness Before Dawn", inicia con un cántico de licántropos gregorianos embravecidos, el bajo observa la montaña obscura a la distancia con pavor, los teclados ambientales emergen del lago congelado como ánimas en pena, el título previene, que, posterior a la mortaja de ébano, el sol saldrá de nuevo;
el sintetizador es delgado como las arterias de una joven que contrae nupcias en contra de su voluntad, las voces enajenadas fungen como juez de paz, el ritmo se desarrolla pausadamente, nunca prejuzgues una relación, el amor sincero (Lovelyz) no puede ser estereotipado, conócela (Gfriend) y después (The Doors) Love her madly;
"Kings and Queens", no es el tema homónimo de (Aerosmith), la percusión revienta el toldo cual relámpago, el bajo abre los aposentos sagrados de los mandatarios, la guitarra deja escapar una maldición al ser descubiertos, como lo mencionan (Red Velvet) Queendom y (Black Sabbath) Heaven and Hell, todos nacimos para ser reyes y reinas en este plano, pero pocos se aventuran, esfuerzan y dedican a lograrlo;
"Tabazan", el termino significa refulgente o brillante en árabe, es la encarnación de nuestra luz interna (Lightsum) opacada y famélica por distracciones y consumo de entretenimiento estupidizante y derivado del estiércol (XgalX), la guitarra firme se afianza con (Pink Floyd) Meddle,
el bajo se desliza al estar deslumbrado, mientras que el coro se desespera, el sintetizador se refiere a tener paciencia, (Pet Shop Boys) Opportunities, al buscar tu objetivo propio no dejarte sofocar por la inmensa masa apática;
"Multitudes", el sintetizador asume un efecto doppler, la batería hiperventila y suda a caudales, el bajo se atraviesa para caminar por la acera desierta de enfrente, todos son síntomas de la enoclofobia, el coro denuncia la necesidad de encontrarte a ti mismo, de no ser seguidor sino líder (Laboum), contra las tendencias, las modas y la gente mediocre;
"Europe", merece un solo de guitarra invitado con (Carlos Santana) Europa, tan necesaria como (R.E.M.) Radio Free Europe, amerita un dueto con Joey Tempest, el uso de sintetizadores es tan profundo como (Genesis) Mama, un midtempo que no observa con recelo el éxito multitudinario no en el otro lado del océano, sino globalmente, no durante, sino desde;
"Eighties", la semejanza del riff con (Nirvana) Come as you are es motivo de disputas, siendo solo coincidencias (Iz*One), la batería se eleva como un lábaro para festejar una década irrepetible en la música, un ritmo dinámico y alegre, su entusiasmo se mantiene vigente junto con ( Madonna) y (Michael Jackson), poco que cuestionar cuando sigue siendo referente en música, arte, cine y cultura en general (F(X)).
Killing Joke - Paul Ferguson.
Batería.
Comentarios
Publicar un comentario