Cattle Decapitation: Beheading Hogs (2005-2006)
Cattle Decapitation: Redesignig Landfills (2005-2006)
Por Sergio Pescador
Inicia en 1997 - Lee el descargo de responsabilidad.
Continua para servir al hombre.
"Mi abuela era granjera, sus relatos eran concernientes a animales.
así que, aun hoy, cuando como pollo,
temo que repentinamente se convierta en un príncipe dentro de mi"
Federico Fellini
El cineasta italiano, indudablemente uno de los genios del séptimo arte narraba historias surrealistas que mezclaban la realidad con visiones oníricas, una particular revisión a los cuentos de hadas (April), lo que Cattle Decapitation describe, son una visión distinta a esos mitos primigenios, la única diferencia es que las voces animales son inteligibles y que los monstruos se concentran en una sola especie, la mas cruel, sádica y destructiva que existe: el hombre.
2005.split ep con Caninus.
Danny Lilker, (Anthrax/Nuclear Assault/Brutal Truth) siempre en busca de proyectos mas extremos dentro del metal, menciona haber grabado demos de collages de industrial, cuyas voces son ladridos de perro.
Cuando aparecen Hatebeak, cuyo cantante es un perico y Caninus con el titular can, su album Sounds of the Animal Kingdom suena profético.
Unirse a Cattle Decapitation en este ep compartido es un acierto, debieron invitar a The Locust para esta versión musicalizada de Animal Farm.
CD aporta 6 temas: "Birth.Cancer.Death", intro narrada, no es Cecil B. De Mille, es un cuchillo de carnicero a la nuca del descuidado, el sarcoma interno corroe lo que ya esta extinto; "No future", confirma lo predicho por The Sex Pistols, un corte con tonos bluesy, pero mas afín al tono azulado de la piel pudriéndose, los riffs son ingerir flemas retiradas de un sanitario publico;
"Chili Dispenser", exige un cameo de Flea a las 4 cuerdas, los acordes disruptivos olfatean carroña, los solos son el vuelo silencioso de un buitre sobre la presa agonizante, a pesar de su mala fama y apariencia, cumplen una función de limpieza en el ecosistema, los riffs son la alarma del horno, la cena esta lista; "The Recapitation of Cattle", altera con un rugido en la desierta sabana;
"Thrombosis All-In", son coágulos dentro de las venas varicosas, la guitarra estalla como cristales punzocortantes en las arterias; "Turn on to the Masters", el bajo abre la puerta, previa protección con guante térmico, la caldera para borrar evidencias llega a temperatura adecuada.
2006.Karma Bloody Karma.
"Intro" teclados ambientales, cadenas que surgen de la nada, despedazado en instantes; "Unintelligent Design", los blastbeats se moldean con cobertura de aluminio, la guitarra se encaja para confirmar el cocimiento del estofado, la elección de fusionar al minotauro con la deidad multi-brazos Shiva, exige un video promocional animado en stop-motion por el genio Ray Harryhausen;
"Success is ... (hanging by the neck)", del mismo modo que las crías de foca son desnucadas para obtener su suave piel, los conejos son ejecutados por preciso ataque en la nuca, muchas personas consideran a todos los mamíferos nuestras compañías de vida, visita a Rocket Punch para nuestra postura respecto al cuidado de gatos y perros, los riffs start-stop quiebran la cervical, un golpe fallido en manos de un novato, las melodías lentas evocan a Autopsy, los ojos grisáceos pierden su coloración y brillo de vida;
"One thousand times decapitation", es un piadoso destino junto a (Morbid Angel) Suffocation, la guitarra avanza por la cinta transportadora, las ovejas son acarreadas, vivas y muertas sin distinción alguna, la batería emite mecánica resonancia, el producto alimenta la gula de una sociedad insaciable;
"The Carcass Derrick", cuyo nombre demanda una colaboración entre Jeff Walker (Carcass) y Derrick Green (Sepultura), los riffs raspan con espátula, los restos de entrañas carbonizadas, lo que resta, se vierte de nuevo en la parrilla, retirando residuos grandes, se sirve en una tortilla de maíz, doble si no es molestia, el nacimiento de los legendarios "Tacos de cochinadita"
"Total gore", los videos de Faces of Death se popularizan en los 80s y 90s, la escena del cerdo, aun vivo, siendo carbonizado, ver su piel cambiar de rosado a amarillo a negro y finalmente a blanco, acompañado por sus expresiones de dolor me orillaron a no ver mas allá de esa primera escena,
la sección media incluye un poderoso bajo honrando a D.D.Verni (Overkill), los riffs representan una perfectamente aceitada sierra eléctrica, afilándose sobre una tela de púas de alambre,
un descuido y el sujeto pierde una extremidad superior, manejar esos instrumentos letales es peligroso, déjalo en manos hábiles como los de la familia Sawyer en The Texas Chainsaw Massacre;
"Bereavement", tiene como protagonista a un condenable sujeto como (Sodom) Polytoxicmaniac, debió aparecer en la banda sonora del filme homónimo (2011), donde un demente obliga a su captura a presenciar sus terribles actos, los riffs se mueven a velocidad, nublando la vista, similar a hojear un atlas de medicina forense proporcionado por Coroner, se cuidadoso en lo que consumes en linea, revisa con Pixy, los extremos que alcanzan los fans obsesionados, la batería sigue golpeando sin cesar ni piedad;
"Suspended in Coprolite", deja de chuparte los dedos, la imagen no es ese dulce de tamarindo que trajiste de tu ultima visita al puerto de Acapulco, son heces fecales fosilizadas de una tortuga, así que no pienses en añadirle chile piquín, el bajo abre el tracto anal con sus 4 cuerdas, una cascada proveniente del "hoyo de gloria" te recibe con un fresco aroma, no precisamente de eucalipto, mucha gente perturbada encuentra fetiches o utiliza dichos objetos como afrodisiaco;
"Alone in the landfill", proviene de la misma tierra de sueños perdidos de (Benediction) The dreams you dread, los solos se impregnan de melancolía con la destreza de James Murphy (Death), la sección veloz te indica que algo se mueve allá abajo en el vertedero que decidiste visitar, a solas, esta noche, el cascajo y basura se retira para liberar a los roedores, única compañía grata para el desquiciado protagonista de Willard (1971);
Karma Bloody Karma", le da un nuevo sentido a (Cannibal Corpse) Devoured by vermin, la batería golpea con fuerza los candados y grilletes de la ilegal instalación de investigación, en un giro imprevisto de justicia poética, la guitarra aúlla de forma maniaca, los líquidos experimentales contaminan a la fauna local que alcanza dimensiones ciclópeas y una despiadada hambre por carne humana, como en Food for the Gods (1976) basada en el relato de H.G. Wells (The Time Machine), icono de la ciencia ficción, tan importante como Ray Bradbury;
"The new dawn", inicia de forma languideciente, como un no muerto arrastrándose después de inhalar toxinas en (Voivod) Ravenous Medicine, se oye un eco de la base distante, el descuidado olvido de la advertencia de (Napalm Death) The Soundless Alarm, cuando nada quede por consumir la condena de (Terrorizer) World Downfall quedara como lapida para una raza necia,terca y egoísta;
"Of human pride and flatulence", un tempo lento que no aplica los santos oleos al soberbio homínido, el aire expelido por el ano son 21 gramos de otra alma que se pierde, las guitarra se sofocan con CO2 mientras las voces se retuercen en la fosa común: en su infinita sabiduría, el hombre achaca el calentamiento global al metano y otros gases expelidos por las vacas, sin responsabilizarse por su abuso de combustibles fósiles y extracción de recursos no renovables en un moribundo y herido planeta, revisa los textos de metal en favor del ecosistema y recapacita que haces para protegerlo.
Continua para acceder al monolito.
Comentarios
Publicar un comentario