Running Wild: Murky Raiders (1982-1986)

Running Wild: Savage Swashbucklers (1982-1986)
Por Sergio Pescador

La historia la escriben los vencedores, aquel gallardo "héroe" es un vil y despreciable ladrón a los ojos del bando enemigo. En el caso de la historia de México, una bandera, denominada del "doliente Hidalgo" (1812), a la muerte del prócer de la patria adquiere otro significado. 
¿Dónde hemos visto esa imagen?
 ¿Qué poder tienen esas tibias cruzadas y el cráneo? 
Una banda de Alemania, fundada en 1976, igual que Accept, bajo el estandarte de Granite Hearts, cambian su nombre a Running Wild en 1982, igual que Savatage muta de su anterior Avatar, W.A.S.P. de Circus Circus; debutando en 1984, igual que Trouble de Chicago,  Hellhammer en Suiza o Bathory en Suecia, los tres con  extraordinarios discos, y por 4 décadas, siguen surcando los siete mares declamando la valentía de los forajidos del mar.

1984. Gates to Purgatory.
El navío levanta anclas con "Victims of the State Power", los bucaneros siempre eran forajidos, este corte tiene la potencia de Tank, si fuera un acorazado naval; "Satan", no niega la huella de Mercyful Fate, tiene unos riffs relampagueantes, cual ser lanzado maniatado por un acantilado, la referencia satánica, igual que en el debut de (Helstar), Slayer, Death AngelSepulturaDestruction, Rage  o Kreator, se debe mas a su poca pericia al timón, mas que en una verdadera creencia; esto lo confirman con

"Walpurgis Night"·, nombre de una festividad pagana, titulo de una película de Paul Naschy, el mejor hombre lobo del cine (1974) de España y un álbum de kpop de Gfriend -si puedes creerlo - tiene tanto poder como las fauces de Tygers of Pang Tang o el aguijón de The Scorpions; "Soldiers of Hell" levanta sus velas de proa, con esos acordes de poder, la melodía vocal es como degustar mejillones recién pescados; "Diabolic Force" parte las aguas con el filo de esa inmensa aleta de Tiburon Blanco, mientras el iluso prisionero despierta en un islote cercano a la playa Fraser, Australia, lugar de apareamiento de los inmensos escualos;
"Adrian S.O.S.", es lo que la población civil exclama cuando los inmensos navíos invasores se asoman en la costa: el solo de guitarra es cuando los bucaneros empiezan su letal ataque; "Genghis Khan", no es versión de Iron Maiden, pero es homenaje al despiadado - a ojos de algunos - líder, cuya gallardía y empuje no puede ser negado;
"Preacher" no es el tema de Testamentdonde su deuda con Sad Wings of Destiny queda expuesta en la X marcada en el mapa, su lento ritmo, asemeja cuando se divide la captura, ni siquiera un misionero, hombre de Dios, se atreve a interferir;
"Black Demon" es la encarnación sobrenatural de aquellos bajo el servicio de la reina de Inglaterra, vulnerada en (Yngwie Malmsteen) Queen in love después siendo no reconocidos y vilipendiados como los "Taliban", merecía un video con Blue Demon; el cierre es con "Prisoner of our Time", se podría referir a seguir escuchando grupos que jamás estuvieron de moda o cantando de temas considerados aburridos por la analfabeta mayoría, pero siguen firmes en su estilo como Tankard The Ramones.

1985. Branded and Exiled.
"Branded and Exiled", omite el uso excesivo de teclados y presenta una producción sucia pero adecuada para el genero, una evolución ideal como la de (Vicious Rumors) para su segundo asalto con Digital Dictator, el tema titulo  debería ser saboreado con una obscura ale británica y unas ostras, la banda será criticada por su estilo compositivo de estructuras similares; "Gods of Iron", no se refiere a los influyentes Iron Maiden, se trata del material superior usado en el armamento que será definitivo en la conquista de nuevo mundo; con "Realm of Shades", traslada a altamar la potencia de Saxon, puedes visualizar al galeón rodeado de quieta y lúgubre bruma, como en

"A Voice in the Night" (1907) de William Hope Hodgson, la tripulación encuentra a un bote salvavidas en la espesa oscuridad marina, quienes les cuentan el destino de su nave nodriza; "Mordor" confirma que, después de Led Zeppelin, y antes de Blind Guardian, Tolkien siempre ha sido honrado por los fanáticos del rock y metal, así mismo, el mar es fuente de gran narrativa fantástica; "Fight the Oppression" abre con gritos dignos de Kai Hansen, empatando en su esfuerzo composicional  de siempre rebelarse frente a los tiranos; ya sean físicos o "Evil Spirit",  el tempo se desacelera, un tema tan glorioso como el vuelo de Raven, aunque seria mas apropiado un albatros de buen agüero; una vez que aceptas unirte a la tripulación, literalmente, estas firmando
"Marching to Die", donde explican que, no todo el combate era en mar abierto, llegando al punto sin retorno, debes aceptar el destino que te espera, el coro es tan majestuoso como los canticos noruegos, Enslaved, Tyr y muchos mas toman notas. Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange; la conclusión, que podría venir en British Steel, es "Chains and Leather", un ritmo que trae a la mente "Denim and Leather" (Saxon), un coro interactivo ideal para el directo y una letra tan firme como "Heavy Metal (is the Law)" (Helloween), una acuerdo por escrito, firmado con sangre donde los escuchas aceptan nunca traicionar al metal y su atuendo obligado.

Aprende mas.

1883. Treasure Island.
Hay libros que marcan tu vida, esta narrativa de Robert Louis Stevenson, cuya creación Dr. Jekyll ya fue homenajeada por Judas Priest, es uno de los textos mas importantes del tema, una sinopsis se omite para que tu mismo encuentres este tesoro literario, los niños pueden acceder a versiones ilustradas mas digeribles o recomendables adaptaciones fílmicas o animadas. Un clásico que nunca pasara de moda. 
Visita el homenaje a Moby Dick.
Veo una bandera a lo lejos. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)

The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)