Sepultura: 1985-2020 2 Inner Remains (1987-1990)
Sepultribe XXXV
Sepultura : 1987 -1990
Beneath the Schizo Abyss
Por Sergio Pescador
1987. Schizophrenia.
Una modificación en la alineación, los constantes ensayos y una mayor experiencia en el escenario, los ayudan, igual que a muchos grupos de metal extremo que forman parte de un red de intercambio de cintas en cassette de alcance mundial, por poco tiempo la banda es considerada una exótica bestia de la jungla, pronto son reconocidos como una fuerza líder en la música underground y un colega respetado por sus contemporáneos como Sacred Reich.
"Intro" debería pagarle regalías a Bernard Hermann, pues claramente es su tema de Psycho (1960), tan breve y hostil como la de Punishment for Decadence (Coroner), "From the past comes the storms" es un titulo ideado por Yoda, e indica la dificultad de los hablantes en portugués de escribir letras coherentes en ingles, un fuerte tema con una estructura solida, describiendo un escuadrón bajo ataque, siendo capturados los envían "To the Wall". Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange, el tema presenta letras menos fantasiosas, la angustia de los prisioneros es manejada correctamente e igual que la música paulatinamente madurara, puedes quedarte callado en tu celda o "Escape to the Void", cuyo solo inicial refleja una clara influencia de Anthony Bramante (Nuclear Assault), uno de los pocos temas que se quedaran en el setlist en directo, el coro, inmediatamente reconocible y la letra plantea, ¿a donde ir, cuando no hay salida?
la sección media instrumental huele a tu rifle sin balas atrofiado por la intensa lluvia, de ser capturado te juzgara "Inquisition Symphony", una de sus piezas mas ambiciosas, una extensa instrumental de mas de 7 minutos, que incluye motifs y temas que se repiten, tan madura como Majesty, los primeros Dream Theater, y mas desafiante que los intentos de otras bandas de metal que se limitan a solo intros instrumentales, un afortunado ejercicio progresivo tan complejo y excelso como "The Call of Ktulu" (Metallica.) o "Cosmic Sea" (Cynic), tu sigues escuchando "Screams behnid the Shadows" cuyos correctos y aplastantes patrones de percusión, recuerdan a Ventor que la nueva elite de bateristas de metal no es exclusiva de Europa; en tu carrera por escapar, pasas por el pabellón denominado "Septic Schizo", el posible tema titulo, referente a deficiencias cerebrales, una clara muestra de preocuparse por los mentalmente inestables, corres por otro pasillos - los gritos son insoportables - y encuentras "The Abyss", observa con repudio, siendo aprobados por Venom, un interludio de guitarra acústica, aderezado con Valium, no lo aceptas, pues equivale a "Rest In Pain (R.I.P.)",
que concluye de forma brutal, habla de la paranoia, te infunde un escalofrío similar a Spoiler Alert, cuando crees que el sádico asesino de House on Sorority Row (1983), uno de los mejores slasher de esa década, con su maquillaje y vestimenta de arlequín, aparentemente está muerto, regresa tan temible como el final de esta canción con una melodía demoniaca de feria, la cual solo predice temas aun mas aplastantes a seguir.
Sepultura... Andreas Kisser.
Este disco tiene solos de guitarra y rítmicas mucho mejores que el debut, Andreas es un musico muy completo, el equivalente a la adición de Hammett en Metallica.
1989. Beneath the Remains.
Este es aun el favorito de muchos fans, no los culpo, igual que (Morbid Angel) Altars of Madness, 3 décadas después aun es muy potente. ¿Qué toca exactamente la banda? En las clasificaciones de los mejores discos de thrash, death o black aparece como destacado, no te compliques, Sepultura seguirá modificando su único estilo personal y devastador en el futuro.
"Beneath the Remanis" abre con una sobrecogedora intro acústica, que lleva al tema titulo, la banda perfeccionara su sello de temas memorables con títulos inconfundibles, uno de los mejores, aun es "Inner Self", su primer video promocional, representa correctamente a la banda en sus salvajes inicios, musicalmente usa la velocidad en su beneficio, no un simple ataque frontal sin control. Una canción perfecta, solo mejorada por su tópico de auto ayuda y mejora a la autoestima: Construye por dentro y protégete, no solo seas "Stronger than Hate" donde los brasileños se adaptan a el ritmo citadino tan bien como
Predator II (1990) a Los Angeles, tiene un cierre con bajo alucinante, continua "Mass Hypnosis", una de sus mayores cualidades en el lp, ,es que los temas son identificables, la letra narra como los medios, la milicia y el gobierno tratan de lavar tu cerebro, convirtiéndote en un silencioso, deprimido y jamás quejumbroso consumidor, eso es una "Sarcastic Existence",
que tiene una intro in crescendo, que esta agazapada como una anaconda, esperando a una cándida victima, cuando aparece el riff completamente desarrollado, da el letal abrazo, con los solos, el ultimo aliento es exhalado, prosigue "Slaves of Pain" con unas increíbles armonías de guitarra en el coro, la letra describe a aquellos incapaces de encontrar gozo, quizás el cirujano sugiera
"Lobotomy", que condena este despreciable metodo, usado en la realidad para curar desde homosexualidad hasta severas afectaciones mentales, Nuclear Assault aborda temas similares en "Brain Death", continua con "Hungry", que es la voluntad de la banda por desarrollar sus habilidades compositivas como Tankard en The Meaning of Life; "Primitve Future" es un mordaz recordatorio de que, sin importar los avances tecnológicos, la humanidad es aun un cavernícola mental tratando de dominar al planeta. Un impresionante y clásico disco.
"Lobotomy", que condena este despreciable metodo, usado en la realidad para curar desde homosexualidad hasta severas afectaciones mentales, Nuclear Assault aborda temas similares en "Brain Death", continua con "Hungry", que es la voluntad de la banda por desarrollar sus habilidades compositivas como Tankard en The Meaning of Life; "Primitve Future" es un mordaz recordatorio de que, sin importar los avances tecnológicos, la humanidad es aun un cavernícola mental tratando de dominar al planeta. Un impresionante y clásico disco.
La banda se alzara pronto.
Comentarios
Publicar un comentario