The teutonic tertulia of Tankwart (1994-1996)



Tankwart: Side Projects and Slide into Nonsense (1994-1996)
Por Sergio Pescador

Helloween (Chamaleon), (KISS) Music from the Elder, o (Metallica) Load presentan un cambio tan radical en el sonido del grupo que hubiera sido preferible editarlo bajo otro apelativo, todos tienen detalles interesantes, pero, lo grave es cuando dicho experimento destroza la credibilidad de la banda como (Chroming Rose) New World; lo ideal es editar dichas canciones bajo otro nombre donde puedan componer sin ataduras o graben material ajeno resultando clasicos irrepetibles como (Nailbomb) Fudge Tunnel y Sepultura, (S.O.D.) Anthrax y Nuclear Assault o (The Organization) Death Angel.
Tankard realiza un giro lateral donde, como lo reafirma (Rammstein) cantar en alemán es correcto, editando dos discos que, al tiempo, no desmerecen en su carrera ni hubieran afectado su prestigio siendo editados bajo el nombre original, de hecho, la unica queja es que, se limitan a dos lanzamientos, hubiera sido grato tener mas secuelas, el disco es escaso, digna pieza de colección, pero puedes adquirirlo en la reedición de vinlo junto al homonimo The Tankard.

1994.Aufgetankt.
1. 
Liebesspieler (Die Toten Hosen Cover), riffs rispidos, el lenguaje teutón se presta para juegos de palabras donde el español es lider, el tono natural te sugiere lo interesante de que Michael Schenker hubiera sugerido su idioma en (U.F.O.), las melodias indican la introduccion a la cava para vaciar sus contenidos, el bajo destapa botellas con su dentadura mientras la batería no desciende el tempo a pesar de su nebulosa visión.
2. Pogo in Togo (United Balls Cover), (Anthrax), (D.R.I.), (Suicidal Tendencies) o (Sick Of It All) introducen al metal el mosh, slam, opogo dance, su desquiciado baile, siendo bautizado por (The Ramones), tan festiva como la adaptación de (Thin Lizzy) Whiskey in the Jar por Metallica, las axilas hueles a licor irlandés, la batería lacera sin piedad las baldosas hasta que el vecino del piso inferior rompe su escoba de tanto golpear para exigir silencio,  el titulo estrecha sus brazos con (ACDC) Have a drink on me, el coro contiene una receta tan exquisita como (Pantera) Black Tooth Grin, pudo llamarse, Coca Cola, Soda and Puke next.
3. Hurra, Hurra, de Schule Brennt (Extrabreit Cover), el bajo rebota entre cuerdas desafinadas pero que se afianzan al mastil, como el descender del beodo de un segundo piso, de espaldas; la guitarra no encuentra las pisadas correctas mientras gatea a ciegas, el sonido es básico, invita a alzar las manos en solidaridad con los invitados, el perder la camisa o usarla como rehilete polinizando con sudor a su alrededor es aplaudido por otros incansables guerreros de la juerga, (Iron Maiden) Weekend Warrior, el coro debe recitarse a todo pulmon por la porra entera en el estadio.
4. Herr D (Marius Müller Westernbagen Cover), la guitarra aplica los trucos que aprendio con (Cheap Trick),las estrofas sobrevuelan como bombas de confeti, el nombre no necesita codearse ni referirse de usted con titulos nobiliarios, en el concierto y la fiesta todos somos hermanos.
5. Sternenhimmel (Hunbert Kahn Cover), (Sodom) logra un gran acierto con sus temas en aleman, pero el proyecto Onkel Tom del vocalista es lo mas cercano a esta poca pacifica toma del centro histórico de tu ciudad con fines etílicos, el tempo desparrama mezcal por la barra del bar y la prende observando las llamas mientras ríe sin preocuapcion, el bajo esta empapado de vino barato, mientras la bateria arroja un balde de agua para apaciguar el fuego, aplica otra cubeta al rostro del vocalista, quien sonríe con ojos irritados y alza su tarro de nuevo, otra ronda y nos vamos ... a otro bar.
6. König von Deutschland ( Rio Reiser Cover), los coros son tan pegadizos como los de (The Misfits), la única diferencia es que no habla de monstruos sino de etanol ilegal, (Jeff Walker - Carcass) Welcome to Carcass Cuntry, tambien da un giro radical a su banda, su proyecto alterno con ecos country y mucha diversión, algo inconcebible en los manuales quirúrgicos de su banda madre, mas afines a (Coroner) o (Autopsy), las estrofas honran a su alma mater, los riffs son ensamblados a partir de graffitti en las paredes del urinal.
7. Elke (Die Ärtze Cover), el titulo con nombre femenino es una oda a lo mas hermoso del mundo, (The Great Kat) o (The Warning), agradecen el detalle, pero, una dama no ingiere con exceso ni mucho mneos sin proteger su integridad, comienza con guitarra acústica y sonidos de aves de corral, una mezcla perfecta de (Aerosmith) Hangmans Jury, (Annihilator) Chicken and Corn y (Alice in Chains) Queen of the Rodeo, una pieza reflexiva para calentar instrumentos en el cuarto de ensayos, la estrofa pisotea la solemnidad, en cuanto la cebada preparada atraviesa la traquea, ya no es (Saxon) sino Unleash the beast.
8. Skandal im Sperrbezirk, la guitarra mira por la ventana, su cabellera anuncia la falta de sueño despues de dos días levantado, la tablatura se lee con la saliva que escurre del bajo quien duerme profundamente entre flatulencias y el gato del local que encontró fascinante esa presentacion nueva de alimento liquido, sabes que es broma ,revisa (Rocket Punch) para un trato etico, no etílico a tus animales de compañia.
 9. Billiger Slogan (Spider Murphy Gang Cover), los riffs advierten de los desmanes causados por (Tank) en la plazuela del centro cívico, la percusion es tan agil que asemeja al patinar sin casco o coderas, la velocidad y pronunciación digna de (Venom) Bloodlust, una correcta manera de despedirse.

1996.Himbeergeist Zum Fruhstuck.
Se estructura como un material mas fluido, tecnicamente es un lp de covers, se le debe juzgar por su sabia eleccion de temas, del denominado schlager, pudo incluir notas de su elección como (Slayer) Undisputed Attitude.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)

The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)