The teutonic tertulia of Tankwart (1994-1996)
Tankwart: Side Projects and Slide into Nonsense (1994-1996) Por Sergio Pescador Helloween (Chamaleon), (KISS) Music from the Elder, o (Metallica) Load presentan un cambio tan radical en el sonido del grupo que hubiera sido preferible editarlo bajo otro apelativo, todos tienen detalles interesantes, pero, lo grave es cuando dicho experimento destroza la credibilidad de la banda como (Chroming Rose) New World; lo ideal es editar dichas canciones bajo otro nombre donde puedan componer sin ataduras o graben material ajeno resultando clasicos irrepetibles como (Nailbomb) Fudge Tunnel y Sepultura, (S.O.D.) Anthrax y Nuclear Assault o (The Organization) Death Angel. Tankard realiza un giro lateral donde, como lo reafirma (Rammstein) cantar en alemán es correcto, editando dos discos que, al tiempo, no desmerecen en su carrera ni hubieran afectado su prestigio siendo editados bajo el nombre original, de hecho, la unica queja es que, se limitan a dos lanzamientos, hubiera sido grato tener mas secuelas, el disco es escaso, digna pieza de colección, pero puedes adquirirlo en la reedición de vinlo junto al homonimo The Tankard. 1994.Aufgetankt. 1. Liebesspieler (Die Toten Hosen Cover), riffs rispidos, el lenguaje teutón se presta para juegos de palabras donde el español es lider, el tono natural te sugiere lo interesante de que Michael Schenker hubiera sugerido su idioma en (U.F.O.), las melodias indican la introduccion a la cava para vaciar sus contenidos, el bajo destapa botellas con su dentadura mientras la batería no desciende el tempo a pesar de su nebulosa visión. |
2. Pogo in Togo (United Balls Cover), (Anthrax), (D.R.I.), (Suicidal Tendencies) o (Sick Of It All) introducen al metal el mosh, slam, opogo dance, su desquiciado baile, siendo bautizado por (The Ramones), tan festiva como la adaptación de (Thin Lizzy) Whiskey in the Jar por Metallica, las axilas hueles a licor irlandés, la batería lacera sin piedad las baldosas hasta que el vecino del piso inferior rompe su escoba de tanto golpear para exigir silencio, el titulo estrecha sus brazos con (ACDC) Have a drink on me, el coro contiene una receta tan exquisita como (Pantera) Black Tooth Grin, pudo llamarse, Coca Cola, Soda and Puke next. |
3. Hurra, Hurra, de Schule Brennt (Extrabreit Cover), el bajo rebota entre cuerdas desafinadas pero que se afianzan al mastil, como el descender del beodo de un segundo piso, de espaldas; la guitarra no encuentra las pisadas correctas mientras gatea a ciegas, el sonido es básico, invita a alzar las manos en solidaridad con los invitados, el perder la camisa o usarla como rehilete polinizando con sudor a su alrededor es aplaudido por otros incansables guerreros de la juerga, (Iron Maiden) Weekend Warrior, el coro debe recitarse a todo pulmon por la porra entera en el estadio. |
4. Herr D (Marius Müller Westernbagen Cover), la guitarra aplica los trucos que aprendio con (Cheap Trick),las estrofas sobrevuelan como bombas de confeti, el nombre no necesita codearse ni referirse de usted con titulos nobiliarios, en el concierto y la fiesta todos somos hermanos. |
5. Sternenhimmel (Hunbert Kahn Cover), (Sodom) logra un gran acierto con sus temas en aleman, pero el proyecto Onkel Tom del vocalista es lo mas cercano a esta poca pacifica toma del centro histórico de tu ciudad con fines etílicos, el tempo desparrama mezcal por la barra del bar y la prende observando las llamas mientras ríe sin preocuapcion, el bajo esta empapado de vino barato, mientras la bateria arroja un balde de agua para apaciguar el fuego, aplica otra cubeta al rostro del vocalista, quien sonríe con ojos irritados y alza su tarro de nuevo, otra ronda y nos vamos ... a otro bar. |
6. König von Deutschland ( Rio Reiser Cover), los coros son tan pegadizos como los de (The Misfits), la única diferencia es que no habla de monstruos sino de etanol ilegal, (Jeff Walker - Carcass) Welcome to Carcass Cuntry, tambien da un giro radical a su banda, su proyecto alterno con ecos country y mucha diversión, algo inconcebible en los manuales quirúrgicos de su banda madre, mas afines a (Coroner) o (Autopsy), las estrofas honran a su alma mater, los riffs son ensamblados a partir de graffitti en las paredes del urinal. |
7. Elke (Die Ärtze Cover), el titulo con nombre femenino es una oda a lo mas hermoso del mundo, (The Great Kat) o (The Warning), agradecen el detalle, pero, una dama no ingiere con exceso ni mucho mneos sin proteger su integridad, comienza con guitarra acústica y sonidos de aves de corral, una mezcla perfecta de (Aerosmith) Hangmans Jury, (Annihilator) Chicken and Corn y (Alice in Chains) Queen of the Rodeo, una pieza reflexiva para calentar instrumentos en el cuarto de ensayos, la estrofa pisotea la solemnidad, en cuanto la cebada preparada atraviesa la traquea, ya no es (Saxon) sino Unleash the beast. |
8. Skandal im Sperrbezirk, la guitarra mira por la ventana, su cabellera anuncia la falta de sueño despues de dos días levantado, la tablatura se lee con la saliva que escurre del bajo quien duerme profundamente entre flatulencias y el gato del local que encontró fascinante esa presentacion nueva de alimento liquido, sabes que es broma ,revisa (Rocket Punch) para un trato etico, no etílico a tus animales de compañia. |
9. Billiger Slogan (Spider Murphy Gang Cover), los riffs advierten de los desmanes causados por (Tank) en la plazuela del centro cívico, la percusion es tan agil que asemeja al patinar sin casco o coderas, la velocidad y pronunciación digna de (Venom) Bloodlust, una correcta manera de despedirse. 1996.Himbeergeist Zum Fruhstuck. Se estructura como un material mas fluido, tecnicamente es un lp de covers, se le debe juzgar por su sabia eleccion de temas, del denominado schlager, pudo incluir notas de su elección como (Slayer) Undisputed Attitude. SCHONE MAID, pudo ser la colaboracion ideal con (Maid), pero ellas prefieren la sobriedad, los riffs son puro destrampe de día libre a mitad de semana, los versos flotan entre centeno y malta fermentados, la guitarra aporta una cosecha añeja de cebada; VIVA ESPAÑA, para muchos fans nunca fue un juego de palabras el nombre de (Metallica), la conversión en Alcoholica era inevitable, palabra de uso común español, las voces huelen a peninsula ibérica sumergida en morcilla y jamón serrano, recorrer su campiña es exponerse a delicias culinarias y exquisitos brebajes, los canticos resuenan en la plaza de toros, un honor el poder escribir en castellano, el idioma mas poetico, detallado y admirable; TANZE SAMBA MIT MIR, llas melodias son mas lentas, el bajo asemeja el no poder poner los pies en el suelo sentado en el comodo banco de la taberna, los riffs guian al mingitorio donde (Blind Guardian), jura haber visto extraterrestres por la cornisa, tocas con fuerza la puerta, pero escuchas a la bateria dormitando en el excusado cerrado, el bajo pretende caminar como araña por la pared lateral, un himno para la barra libre ilimitada; EIN BISCHEN SPASS MUSS SEIN, intro de guitarra limpia, dueto con voz femenina, la estrofa enciende la mecha eléctrica, un boogie atómico con la marca de (ZZ Top), no estas viendo doble, acaban de entrar unos gemelos al salloon del viejo oeste; PALOMA BLANCA, la intro de flauta del original de George Baker es substituido por un gamberro silbido, amerita un cameo de (The Scorpions) Klaus Meine, la maniatica guitarra alcanza velocidad de (Iron Maiden) Running Free, el bajo se cubre de los desechos aéreos cortesía de la impoluta ave, las melodias son tan reconocibles como el fondo de tu vaso rojo con refill; AM TAG, ALS CONNY CRAMER STARB; combina voces susurradas y gritos coléricos, es la sensacion de murmurar pero en realidad estar gritando debido al excesivo alcohol,es la diversión del mes patrio extendido a todo el año, es la version mejorada de (Juan Luis Guerra) Ojala que llueva cafe ... con licor; HIMBEERGEIST ZUM FRUHSTUCK; riffs que indican que, al ser invitados a abandonar la casa de huéspedes, detectan que toda la avenida es una inmensa bacanal, hiede a vajilla mal aseada, aun puedes ver las sobras del guisado anterior que asemejan un mapa de tesoros de (Running Wild), la guitarra usa su manga como pañuelo, la botella de charanda todavia esta a medio llenar; DSCHINGIS KAHN; debieron colaborar con (The Drunk Fux) el proyecto paralelo de (Guns'n'Roses), los riffs tienen el pantalon manchado en la parte frontal, juran que alguien se los quito, los orino y se los volvió a poner, el bajo se oculta pues acaba de destrozar la colección de figurillas de la ausente anfitriona, la bateria gira colgando del ventilador, las estrofas confunden el refrigerador con el sanitario, yo evitaria saborear ese helado de limón, las voces son tan divertidas como (Nuclear Assault) Butt Fuck; SIEBEN FASSER WEIN; contiene esencia de destilado de Finlandia (Hanoi Rocks) con una pizca de pimienta, la guitarra empieza a apostar, quien pierda paga la sigueinte ronda, la meticulosidad al acomodar cervezas de todo el orbe, cuyos nombres apenas conocen se compara con la catedra qque esta declarando (Overkill) Drunken Wisdom;; MENDOCINO, la bateria ondea la bandera de aterrizaje, (Barón Rojo) se introduce por el ático, la boina del bajo cubre de los trozos de yeso que caen como copos de nieve, la guitarra invita a (Héroes del Silencio) a elevar el volumen,las melodias hermanan a los continentes; el Código Mendocino cuelga de la pared trasera, representa todo lo misterioso de la cultura azteca; FIESTA MEXICANA , encarna el punto exacto de jolgorio, gozo y pasarse un momento genial con tus amistades, los riffs son serpentinas con cerveza helada - si eres de edad legal, el (Kpop) es la música mas divertida del universo, pero, para la fiesta y el desmán perfectamente coordinado nadie le gana a México, evidencias hay de sobra del aprecio del kpop por la tierra azteca: (Momoland) Baam, aparecen en el zócalo capitalino en su video, (Twice) Alcohol Free menciona a la nación de la serpiente y el águila, los fans abarrotan su concierto con 60,000 Once fans, (BTS) Airplane pt. 2, (Woo!Ah!) Danger y (MadeIn) Uno realizan conteos en perfecto español, sin mencionar los nombres en español de (Rocket Punch) Chiquita, (Nmixx) Soñar, (GFriend) Memoria, o (Weeekly) Ven para, son solo una muestra del fervor que desata Mexico en ellas, las amamos de vuelta, prácticamente todas las bandas del genero que tu decidas aman a Mexico por la calidez, lealtad, amor y cariño reciproco con sus fans; FAHRENDE MUSIKANTEN; los arreglos son ideales para reproducirse en un bucle continuo, las estrofas no se despegan de la barra, (The Doors) Whiskey Bar, mientras una penumbra magenta cubre a los riffs (Jimi Hendrix) Purple Haze; BLAU BLUHT DER ENZIAN; (Judas Priest) se tambalea y pide (One for the road), mientras (The Sex Pistols) toma una de las restantes botellas y huye hacia lo que piensa es la salida, pero, termina azotando su rostro en el cuarto de las escobas, (Raven) sugiere un ultimo brindis (All for one), llamanos como quieras cómplices, comparsas, compinches, lunáticos o desquiciados, pero, nunca dudes, todos para uno. Salud. |
Comentarios
Publicar un comentario