KISS: in Attack of the Spatial Feline: The 1978 Solo Albums 2/2

KISS: Always movin' on: The 1978 Solo Albums 2/2
Por Sergio Pescador

1978.Peter Criss.
Quizás nunca lo escuches, pero en 1975 se edita Two sides of the moon, el debut (y único) lp solista de Keith Moon (The Who), su talento como baterista ya empezaba a declinar, principalmente por su excesivo consumo de estupefacientes, pero, el editar esta calamidad fue un golpe de realidad a su narcotizado ego, Ringo Starr (The Beatles) fue quien nombro al álbum, tal vez sea el solitario acierto a favor de su existencia.
Revisa razones a favor de editar un lp solista cuando tu banda es exitosa con (Taeyeon).
¿Por que editar un lp solista si no compones con la cantidad, calidad y frecuencia de tus compañeros?
El canto de las sirenas seduce a Peter Criss, un ego dilatado que mal aconsejado insiste en editarlo: un buen manager, como se analiza en (H1-Key - Management) pone a su representado como prioridad, pero la ambición hace tropezar a aquel que no considera los riesgos financieros y de reputación.
Si nunca veremos un álbum cuyo nombre sea (Neil Peart), (Lars Ulrich), (Mike Portnoy), (Scott Travis) o (Nicko McBrain) es porque los bateristas de RushMetallica, Dream Theater, Judas Priest o Iron Maiden saben que dicho disco requiere la colaboración de sus colegas y seria contraproducente.
¿Qué tan malo es el disco?
Se inclina por los gustos personales de Peter, en realidad no es tan horripilante, la producción es decente pero se aleja mucho del sonido de la banda y, principalmente del rock, un manager responsable, debió cuidar mas este decepcionante trabajo.
¿Qué hicieron otros bateristas en sus debuts solistas?

"I'm gonna love you", riffs de aserradero abandonado, la sombra de (ZZ Top) es notable, la colina de paja donde degustan su cena las vacas asemeja la suite presidencial, la sección media encarna a (The Doors) Touch me; Steve Harris, bajista, no asume el rol de líder nato, se encarga de barnizar con acero la sección rítmica de (British Lion), un proyecto solista que fue mas un soporte a sus amigos que vanidad personal; "You matter to me", el nombre no va dirigido a los fans, contiene correctas melodías funk, la batería mantiene el motor en primera velocidad, las voces de apoyo son frescas, el tempo no se aleja de un blues marinado por (Magnum); Bobby Blotzer's Ratt decide emprender una carrera solista, sus conciertos con audiencia paupérrima no contienen ningún éxito radial ni de critica propio, se refugia en exprimir las composiciones de (Ratt) hasta el hartazgo;
"Tossin' and Turnin'", original de Bobby Lewis, percusión de curva inesperada, grandes solos de saxofón, influencia de Chic, el tema es todo menos lineal; Dave Lombardo tiene una amarga disputa con (Slayer), se separa para editar discos con Fantomas, Mr. Bungle (en vivo), Grip Inc., Testament o Suicidal Tendencies, siempre en un rol secundario; "Don't you let me down", revive la era Rod Evans (Deep Purple), rock primitivo sin mayor alcance, el titulo se rehúsa a ser vencido por la depresión post - abandono; (Bill Ward) Black Sabbath debuta con un retorno al rock de su adolescencia, deberán pasar años para demostrar su fuego latente compositivo que dicta el inminente retorno a Birmingham;
 "That's the kind of sugar papa likes", invita al baile de graduación a (Helloween) Anything my mama don't like, las referencias de blues son marcadas, tempo de bajo octanaje; si decides hacer dieta para rebajar tu talla, una forma garantizada de perder el apetito es oír en ayunas a (Adler's Appetite), la exhumación patética del debut de (Guns'n'Roses) por el ex baterista Steven Adler es el equivalente a Sid Vicious solista (The Sex Pistols), una sopa instantánea de sabor insípido (Berry Good) al lado del filete jugoso de lo que ofrecen Axl Rose, Slash y Duff McKagan, del mismo modo, Nick Menza (Megadeth) es mal aconsejado editando (Life after Deth) es uno de los peores discos solistas, la producción, canciones y portada hacen sentir pena ajena por el fallecido baterista; "Easy thing", balada a corazón abierto, los sentimientos se plasman en el piano, discreta orquestación de fondo, el nombre indica lo difícil de sentirse complacido; Freddie Mercury, la definición de frontman, en (Queen) no opaca al baterista Roger Taylor, cantante y compositor con la banda quien ha editado 6 interesantes lps, Glenn Evans (Nuclear Assault) edita el C.I.A. In the red, su debut en solitario, interpretando la voz principal y tocando todos los instrumentos, debió ser el 3er disco del grupo, vaticina la disolución de la banda por egos y envidias internas;
"Rock me baby", vibra divertida de (The Ramones) Rockaway Beach, piano de Little Richard), un regreso a los 50s en plenitud, una balada sensible como ( Alice Cooper) You and me, las raíces del rock revelan un inmenso y variado futuro; Steve Riley, expulsado de L.A.Guns y W.A.S.P. funda Steve Riley's L.A.Guns, quienes, posterior al fallecimiento de Steve siguen editando material explotando canciones de hace 40 años; "Kiss the girl goodbye", romanticismo a flor de piel, blues lastimero que honra a (Led Zeppelin); Phil Collins (Genesis) deja las baquetas por el micrófono, su triunfo radial y de ventas confirma su calidad compositiva;
"Hooked on rock'n'roll", ecos de (Aerosmith) emanadas de puro blues, la lirica indica la mejor medicina para curar pesares; Dave Grohl (Foo Fighters) hace cuestionar a muchos de sus fans quienes fueron Nirvana debido a su calidad humana, vocal, multi instrumentista y de guitarrista; "I can't stop the rain", contiene una melancolía notable y pesar en su piano, (Dio) This is your life o (Blind Guardian) The Elder, no retes al inclemente clima, adáptate y avanza, eso es lo que hace (Hellhammer) uno de las bateristas clave del black metal , nombrado así honrando al grupo suizo, sus participaciones en (Mayhem), (Arcturus), (Dimmu Borgir), (Winds) o (the Kovenant) dotan a la escena de un toque avant-garde impredecible y explorador de matices progresivos, implacable colaborador sin un disco bajo su propio nombre, el black metal noruego se apoya mutuamente.

1978.Paul Stanley.
"Tonight you belong to me", es la antítesis de (Lenny Kravitz) I belong to you, es obvio que Paul tiene ventajas respecto a sus compañeros, el micrófono es un apéndice mas de su cuerpo, la entrada acústica desata ira eléctrica, asemeja a (Raven) I don't need your money en velocidad, estrofas amplias, solos definidos, el titulo de momentáneos amantes crea memorias perpetuas, Jack Russell (Great White) y Michael Monroe (Hanoi Rocks) prestan atención a la coreografía; "Ain't quite right", blues barnizado con pesares, solos lentos impregnados del sentimiento de (Jimi Hendrix), el nombre recalca el reto de no hacer lo trillado, la guitarra no tiene prisa recalca sus acordes recargado en la barra del bar junto a la armónica de Steven Tyler (Aerosmith);

"Wouldn't you like to know me", es una atrevida invitación a la dama desconocida a reunirse contigo, Ronnie Atkins (Pretty Maids) se anima a subirse a la tarima, no hay vuelta atrás, un ritmo ideal para el viernes por la noche, un bajo corrosivo (in)digno de (U.F.O.) Pete Way, responde la duda de (Bon Jovi) She don't know me, las letras te invitan a conocer gente, acude con (Class:y) para hacerlo de forma respetuosa; 

"Take me away/Together as one", extenso tema de 6 minutos, comparte intro acústica con (Rush) Farewell to Kings, ambas bandas han escalado el monte por laderas distintas pero se han encumbrado por sus propios recursos, la parte eléctrica es tan desafiante como (The Scorpions) Loving you sunday morning
"It's alright", no es el tema de (Black Sabbath), presenta motor bien aceitado, rock sin fisuras ni filtraciones de disco, confirma la catarsis que involucra escuchar la musica que te gusta, (Woo!Ah!) te aportan mas detalles; "Hold me touch me (Think of me when we're not together)", comparte su kilométrico titulo con (Journey) Lovin', Touchin', Squeezin' y la emotividad de (Michael Jackson) She's out of my life, el apego corroe las relaciones, aprende a amar verdaderamente con (Lovelyz), los solos están incrustados con perlas de lagrimas derramadas en ausencia;
 "Love in Chains", exige una versión por (Alice in Chains), un letra tan profunda como (ACDC) Love at first feel, un rock furibundo, recuerda, el amor debe ser reciproco y nunca una carga u obligación, (CLC) te advierten de las relaciones toxicas; "Goodbye", la guitarra no suena afinada, no es necesario, es una despedida mas grata que (The Misfits) Die die my darling, un midtempo que cauteriza heridas del corazón, si ella ya no devuelve tus llamadas, reúne tus fragmentos, álzate y continua; es decir,

"Move on", rock fuerte ideal para levantarse temprano
 y dejar de procrastinar, todos esos proyectos 
inconclusos, (Stayc) te detallan las virtudes de madrugar, 
la influencia de (Thin Lizzy) es palpable, 
su huella en (Lizzy Borden) notable, 
nunca dejes que nadie te diga que tu pasión 
y objetivos no se pueden alcanzar,
 (Bvndit) te apoyan para que logres triunfar 
sin traicionar tus valores.
Continua para conocer a la dinastía.


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