Of Kings, Birthday Bashes and Tankard (2000-2002)
Por Sergio Pescador
2000.Kings of Beer.
"Flirtin' with desaster", las melodías equiparan a un engañoso espejo, la batería olvida que el cinturón de seguridad no es un adorno, el bajo se asoma por la ventanilla trasera durante el paso inferior del puente, los riffs resuenan como un ensordecedor claxon, las estrofas confirman que el vehículo no se mueve, antes de evitar (Exodus) Impact is imminent, de pronto recuerda que extravió las llaves y se encuentra seguro, adentro del garage; "Dark Exile", comparte una afinación de guitarra caustica con (
Helloween) The Dark Ride, el bajo engaña con pisadas furtivas, el tempo se acelera mientras la batería sigue golpeando sin piedad, las estrofas se cuestionan la negativa de su invitación al convivio, los coros de apoyo exclaman (
Overkill) Old School, quizás si te comportas la próxima vez no utilices el ataúd como hielera en el funeral de tu vecino;
"Hot dog inferno", la batería charla despreocupada mientras recibe su alimento del puesto callejero nocturno, los intestinos del bajo relinchan tras la noche fuera sin ingerir nada desde muy temprano, la guitarra sugirió dicho manjar pues sabe que las (
Berry Good) sopas instantáneas son chatarra, las estrofas engullen de un bocado, no sabe la procedencia de la carne, pero, demasiado tarde, se percata que todavía se movía y la cola de la alimaña ahora le aporta un discreto mostacho;
"Hellbent for Jesus", el nombre honra a (Judas Priest) Hellbent for leather, piensa rápido, ¿Que es mas insoportable, aguantar a un fanático religioso o a un ebrio despotricando sin sentido?
Ambos son esclavos de su poca autoestima para ser engañados por (Red Velvet) falsos profetas, de quienes nos advierte (
Primal Fear) New Religion, los rápidos riffs rebasan el galimatías disfrazado de sermón, la batería lacera con ira el pulpito, mientras las estrofas seleccionan versículos para tergiversarlos a su conveniencia, mucha gente acusa al metal de propagar la palabra del mal,
revisa evidencias denunciando abusos religiosos, es la parte que la congregación muda, sumisa y manipulada ignora;
"Kings of Beer", amerita un patrocinio con Budweiser, esta toalla vintage enmarca la calidad de la cerveza norteamericana, los riffs se ensamblan de forma lenta, otorgando una corona de taparroscas metálicas, los coros gloriosos son mas afines a (
Heavens Gate) Tyrants, las guitarras cabalgan con el ímpetu de (
Manowar) Into glory ride, la bebida, en esta ocasión, proviene de un cuerno vikingo, los coros finales divisan (
Bathory) One rode to Asa Bay;
"I'm so sorry", se disculpa con la misma honestidad que (Suicidal Tendencies) Sorry, comienza con lentitud pero avanza con premura, (Blaze Bayley) Regret, sabe que es mejor pedir disculpas que permiso, la sección media contiene melodías marinadas de (Hanoi Rocks), te plantea dos disyuntivas: Recapacita contigo mismo (Apink), si ofendiste, ofrece una disculpa y no vuelvas a repetir dicha acción, pero, si quien te exige una apología es un amigo ambiguo (
April) que pretende chantajearte con ello, evítalo y aléjate;
"Talk show prostitute", sinónimo de Media Whore, fue el antecesor directo de la ahora tristemente celebridad en línea (
Limelight) e infame
influencer (
Purple Kiss) sin un gramo de dignidad o detalles que admirar, la gente actualmente se expone a retos (
Itzy) para volverse viral o famoso a costa de su dignidad; antes, The Jerry Springer Show era controversial por sus temas polémicos, ahora ya son cosa diaria, monótona y hasta aburrida, (
Coroner) ya había advertido de la putrefacta oferta en T.V. (Last Enterntainment), pero la realidad actual es deplorable, los riffs pausados se mueven como un crótalo con escamas de (
Sacred Reich) Crawling;
"Incredible Loudness", era el dueto ideal con el combo japones, un corte de
cowpunk, digno de (
ZZ Top), un demencial ataque de rock comandado por (
Headhunter), la batería suena tan veloz que aturde, el bajo es tan profundo que hasta las salamandras despiertan de su hibernación, lo estruendoso de la música es aprobado por (
Pretty Maids) Loud'n'Proud; "Land of the Free", tan dinámico como el corte homónimo de (
Gamma Ray), el bajo tiene matices de viñedo californiano, las guitarras son tomadas por ambos brazos, acarreados de forma poco gentil fuera del establecimiento, las estrofas yacen en un charco de saliva y sudor en la acera, el titulo te aclara que, con tu libre albedrio puedes hacer lo que te plazca, pero tus conductas antisociales son un (
Bruce Dickinson) Road to hell, consume con mesura para tener un sueño reparador (
DreamNote);
"Mirror, Mirror", no es el tema de (
Blind Guardian), la batería se cuestiona por que este tipo tan mal parecido no deja de verlo fijamente, el bajo mira de reojo al vagabundo desaliñado que clava su mirada en el, la guitarra mueve su brazo lentamente, maravillado de que este adefesio sigue cada movimiento con precisión, el titulo representa que, aparte del deterioro físico, el alcohol destruye tu esencia;
"Tattoo Coward", la batería discute la gramática, el bajo insiste en colores psicodélicos, la guitarra propone el grabarse ese nombre, aunque le adviertan que tiene mala ortografía, la combinación de velocidad y dureza se vuelve en un momento de lucidez ante de tatuarte algo de lo que después te arrepentirás; la edición limitada añade una corrosiva versión de (
Metallica) Damage Inc..
2002.B-Day.
Es el equivalente del desembarco en Normandía con gélidas olas de vodka azotando el barco;(ACDC), (Running Wild), (Sodom), (Slayer) o (Accept) son señalados por la poca variación de su sonido, sin embargo, cuando este vuelve a ponerse de moda, son descalificados por anquilosados y no evolutivos, la realidad es que, (Kreator) Endorama o los cuestionables lps sin Schmier de (Destruction) se alejaron pero retomaron la senda correcta, mientras que Tankard siempre han sido fieles a su sonido, con el agravante de que el comienzo del nuevo milenio amenaza con alimañas advenedizas englobadas bajo la etiqueta de retro - thrash, 20 años después, quedan sobras y migajas esparcidas de dichos truhanes, mientras Tankard se mantienen firmes. "Notorious Scum", era la colaboración ideal entre el finado (Notorious B.I.G.) y (
Napalm Death), los riffs no toman cautivos, el bajo desdobla los bolsillos huecos de su pantalón, la guitarra recuerda que ni siquiera posee cartera, la batería insiste en participar en la competencia de beber, la velocidad sin diluir sacude a (
Piledriver), el titulo señala la actual falta de talento de los ambiciosos de volverse famosos para influenciar y cometer estupideces en pro de se reconocidos;
"Rectifier", la batería presente ojos dilatados, la guitarra suda profusamente sin control, el bajo extiende su lengua como camaleón pero la sed es severa, las estrofas con garganta reseca están imposibilitadas de articular palabra, el titulo advierte del (
John Lennon) Cold Turkey; para apoyar a un alcohólico, es necesario rehabilitarlo (
Twice), una posible terapia (
GWSN), pero, nunca administrarle (
A.O.A.)
"productos milagro" que puedan dañarlo mas allá de su adicción, sobre todo, recetadas por alguien que no tiene credenciales de galeno ni cedula profesional;
"Need money for beer", los riffs revuelven el contenido de la alacena en busca de envases vacíos, el bajo revisa con detalle los cojines y debajo del sofá, la percusión, en orden aleatorio, inspecciona los bolsillos de todo el guardarropa, en algún lado debe haber monedas o cambio para pagar una cerveza, el ansia derivada del enfermo no tiene limites, si trabaja, todo su ingreso se evapora en cebada, si no trabaja, también;
"Ugly, Fat and still Alive", es el consenso de la apariencia del, con todo orgullo, mayor bebedor en la reunión de decimo aniversario de la escuela superior, la potencia de los riffs es del rango de (Flotsam and Jetsam) No place for disgrace,
el bajo se presenta tambaleante en el escenario, la percusión puede eructar en 3 idiomas con pronunciación nativa, la guitarra puede balancearse en un pie sobre la mesa de honor, demasiados talentos se desarrollan cuando el alcohol es el eje que gobierna tu vida;
"Underground (Atmosphere Hostile)", el titulo no se refiere a (
Pantera) The underground in America, sino a que la dependencia orilla al sujeto a exponerse a peligros innecesarios para alcanzar el siguiente acelere, la rapidez de las guitarras supera al GPS que avisa de la zona inhóspita donde se han introducido, al llegar al tugurio se codea con (
Death) Low Life, gente sin oficio cuya única intención es estafarlo, robarlo y posiblemente algo peor, el bajo lee con detenimiento el tríptico, la duda de cuanto tiempo durara la amistad con estos seres hipócritas es equivalente a la disponibilidad en efectivo de su tarjeta de crédito;
"Voodoo box", el vicioso rechaza los consejos de (Carcass) y (Cattle Decapitation) de volverse vegano y dejar de ingerir sopas instantáneas (Berry Good) y comida chatarra, pero, responde afirmativamente, a probar hierbas curativas, (Godflesh) le aconsejan de no hacerlo debido a los efectos colaterales, dichas pócimas pueden ser un trabajo de (Brujeria), los riffs se manifiestan entre incienso, el bajo honra a la herbolaria arcana, el primer paso es no aceptar botellas de licor con sellos de salubridad violados, ni ingerir bebidas que enaltecen de fabricación cuestionable, pueden finalizar en muerte; "Sunscars",
Tu cerebro te cuestiona:
¿Es un performance?
¿Una toma de espacio publico en pacifica protesta?
No, es tu vecina, familiar, amiga, compañera de trabajo o, desgraciadamente cada vez mas común, una mujer desconocida completamente inconsciente, ebria y vulnerable tirada en la calle, es la igualdad que negamos, muchas féminas empiezan a beber a edades mas tempranas sin mesura,
las guitarras aúllan como la ambulancia a toda velocidad, el bajo desciende de la acera para no pisar a la frágil dama, la noche se vuelve día cuando tu única motivación es destruir tu hígado y pertenecer a un grupo de mediocres y abusivos hombres y mujeres que, sin distinción de genero, no te aprecian ni valoran, mucho menos protegen, (Tri.Be) te invitan a hacer un auto examen de quien eres y (
I've) te propone encontrar un propósito mas digno de tu existencia; recuerda, a toda mujer se le debe hablar por su nombre, nunca con insultos, apodos o como
"Zero dude", los riffs contiene filo de guadaña, la batería atiza con cornamenta de carnero, el bajo aporta la solidez de (
Judas Priest) Exciter, el titulo niega la fianza para salir de la prisión preventiva posterior a la juerga de (Iron Maiden -
1981 Killers) Wratchchild;
"New liver please", sin embargo, el alcohol sigue siendo, al lado del tabaco, el veneno mas fácilmente accesible, la batería suspira con alivio, el bajo se mueve sutilmente por la sala de espera, la guitarra limpia la saliva seca de sus mejillas,
las estrofas exponen el daño irreversible corporal, la cultura de la donación de órganos debería ser para enfermos que realmente lo necesiten, seguir en esa senda llevara al alcohólico de la recepción de (Nuclear Assault) Emergency, al consultorio de (Coroner) y su pase automático con (Autopsy); "Rundown Quarter", no confundir con (
Led Zeppelin) No Quarter, pero sirve para reflexionar el fin del dirigible por la ingesta desmedida de licor, la percusión no respeta señales viales, la guitarra no porta permiso de conducir ni licencia, el bajo insiste en subir el volumen pero las bocinas reventadas ya no dan tregua, añade la distracción del conductor al manipular su dispositivo móvil y la aparición del camión en la autopista que invade sin precaución pasa desapercibida;
"Alcoholic Nightmares", representa llegar al callejón sin salida, las advertencias de (Dream Catcher) temores nocturnos y (DreamNote) sueño apropiado son ignoradas, es cuando se desvanece el espejismo de la eterna diversión en la publicidad engañosa (Nmixx) de bebidas y enervantes, un cierre musicalmente correcto en un álbum satisfactorio, recalcamos, las reseñas son meramente informativas y se trata de dar un giro distinto a las letras de Tankard, con gran pesar, (Savatage) y (Vicious Rumors) perdieron integrantes por conductores ebrios irresponsables, no deseamos un fallecimiento innecesario mas. De preferencia, no bebas, y si lo haces, con responsabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario