Sick of it all: Decay surrounding you: (1984-1992)
The city downfall of Sick of it all (1991-1992)
Por Sergio Pescador
1991.We stand alone.
El titulo de este ep aparenta ser una oda al egoísmo, pero, si te fijas, ese one, nos incluye a todos los que no elegimos el rol de testiguo mudo, cómplice, comparsa o participante de actos delictivos, esta estructurado como (Kreator) Out of the Dark, (Overkill) Fuck You o (ZZ Top) Fandango, en el hecho de que incluyen material nuevo, versiones ajenas interesantes y una confirmación de su dominio en directo, una proclama tan clara como (Sacred Reich) One Nation:
"What's going on", amerita un dueto con Linda Perry, compositora y productora que ha dado profundidad a canciones de artistas consagrados del pop femenino, los riffs cortan como aspas de un helicóptero en caída libre hacia tu patio trasero, el bajo induce al vértigo, la batería derrama diesel esparciendo una lluvia de fuego, el nombre te deja boquiabierto, al contemplar el colapso de una engreída civilización;
"Betray", original de (Minor Threat), sus liricas profundas y mensaje directo hacen que (Slayer) los honre con su versión de Guilty of being white, su sonido básico es tan influyente como el de (Venom) o (Motorhead) para la fundación del metal extremo añadiendo critica constructiva de problemas sociales, confiesa clara influencia de (Sepultura) Mass Hypnosis o (Flotsam and Jetsam) Suffer the masses; "We stand alone", observa alrededor tuyo, esas dos extremidades que cuelgan de tu torso, son las únicas que siempre están disponibles para auxiliarte, las estrofas te recuerdan que naciste solo y probablemente mueras sin compañía, la guitarra se acelera e impide usar cinturón de seguridad, el bajo ofrece una mano de soporte mientras la batería te advierte del riesgo de no corresponder los favores otorgados, ya lo sabias, pero el recordatorio no esta de sobra, la porción en directo, retrata a un grupo joven, sediento de fortalecer sus músculos instrumentales, ubícalo junto a (Iron Maiden-Live at the Rainbow), (Helloween) Keepers live, (Lizzy Borden) The Murderess Metal Show o (W.A.S.P.) Live at the Lyceum, oír a la banda tan bien compaginada es todo menos
"Disillusion", escuchas el feedback de la guitarra conectarse, la audiencia como una jauría esperando la hora de alimentarse, la batería sobrevuela territorio hostil, tienes que mantener tus ilusiones, es lo que hace interesante seguir vivo; "My Revenge/World full of Hate", la revancha real es no arrodillarse frente al abusivo, ni despreciar al humilde, al no desviar tus ideales, haces del mundo un lugar mejor; "Pete's sake", el cantante es un frontman en toda al extensión de la palabra, es graduado de la escuela de (The Sex Pistols) John Lydon, (The Misfits) Glenn Danzig, (Destruction) Schmier, ( Sodom)) Tom Angelripper o (Bad Brains) H.R., únicamente se requiere una manta con el nombre del grupo, amplificadores con suficiente electricidad, instrumentos y el callejón de tu barrio se vuelve en la mejor sala de conciertos;
"Injustice System", este CD en vivo es tan crudo como (D.R.I.) Live at the Ritz, (Biohazard) No holds barred, (Dark Angel) Live Scars o (The Ramones) It's alive, la justicia se imparte por el fervor de los fans; "The Deal", el acuerdo firmado con un apretón de manos entre sus seguidores y la banda se limita a que sigan lanzando álbumes bien hechos y nos visiten regularmente en gira para que se mantenga la retroalimentación; "G.I. Joe Headstomp", (Suicidal Tendencies) Join the Army, (Metallica) Disposable Heroes o la discografía completa de (Bolt Thrower) son testimonio de valientes reporteros en la frontera del combate:
Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.
; "Pushed too far/Friends like you", la banda no permite la inclusión de mensajes racistas, extremistas o de simple odio, igual que (Biohazard) Loss, lamentan la partida de sus amistades fallecidas, pero, siempre pregonan un mensaje positivo,
¿quieres retar a tu mente?,
lee ciencia ficción (Aespa), evita actuar agresivamente sin sentido;
"The blood and the sweat/Alone", la guitarra estaba barnizada de rojo por la hemoglobina que se impregna debido a la velocidad de los riffs, el escuchar hardcore o metal desarrolla en ti un pensamiento critico, no volverás a ver a los indigentes igual después de oír (Anthrax) Who cares wins; "Politics", si tienes desavenencias con tu congresista local, demuestra tu repudio con tu voto, no con vandalismo a terceros, (Brutal Truth) imparte la lección con Anti-homophobe; "Jim, get the fuck off the mic", una broma local final, si S.O.I.A. fueran un comediante de stand up, serian (Bill Hicks) denunciado la incomodidad que la prensa mitómana e hipócrita evita, revisa el reporte de periodismo mediocre y doblegado ante el poderoso.
Sick of it all - Craig Setari
Bajista desde 1992..
1992.Just look around.
"We want the truth", obvia inspiración para el nombre de (Brutal Truth),
¿no estas de acuerdo con lo que sucede en tu alrededor?
Haz algo, la gente quejumbrosa apesta, peor aun quien opina y critica sin averiguar antes, lo que las personas entienden por noticias es una mezcla de regurgitar rumores y esparcir noticias sin verificar, acude con (Viviz) para entender que son las "fake news", mientras (Momoland) te retiran la venda ocular para leer entre líneas:
¿Quién esta asesinando a los niños? denuncia el infanticidio.
el bajo taladra con el filo de (Killing Joke); "Locomotive", comparte su maquina de vapor con el tema homónimo de (Guns'n'Roses), quienes en Civil War exponen realidades incomodas para un publico adormilado y desinteresado, este midtempo permite respirar, la experiencia te hace observar las cosas con otra perspectiva;
"The pain strikes", riffs de jauría citadina embravecida, detrás de su imagen ruda, hay gente pensante, igual que (Living Colour) Open letter, ver tu vecindario destrozado por la inseguridad, narcomenudeo y extorsión (Brujeria) te deprime, nunca debes dejar en segundo plano a tu salud mental, acude con (Itzy) para prevenir daño irreversible e inclusive mortal, el solo de bajo es profundo y bien definido, digno de Danny Lilker (Nuclear Assault); "Shut me out", (Qwer) nos explican el poder de las palabras, un mensaje directo como el que expresa (Fight) War of Words, la guitarra se envuelve en malla metálica, no puedes silenciar la honestidad y valentía de S.I.O.A.; "What's goin' on", batería con patrones elípticos, influencia de (Anthrax) The horror of it all, el bajo apunta y da en el objetivo, igual que (Sacred Reich) Crimes against humanity o ((C.O.C.) Vote with a bullet, no puedes mantenerte callado ante una sociedad colapsada
"Never measure up", tan vital como (Leeway) Desperate Measures, la guitarra advierte de la torpeza de comparar algo que desconoces, el coro grupal ataca en pandilla, no puedes apuntar tu dedo acusador mientras no hayas caminado las calles, sentir el olor de la inmundicia, transpirar entre la multitud fastidiada de las falsas propuestas gubernamentales, si piensas juzgar empieza por el espejo, aplica un auto examen con (Tri.Be); "Just look around you", el bajo nervioso voltea con sigilo antes de cruzar la acera desierta, la batería se mueve despacio detrás del camión repartidor de víveres, la guitarra mira de reojo a las esquinas para detectar cualquier riesgo, las letras son un manual de primeros auxilios para recorrer una ciudad moderna donde los delincuentes se aparean (Godflesh) Like rats; "Violent Generation", inspira el corrosivo (Kreator) Violent Revolution, la batería exhibe su kit completo mediante un castigo de percusiones, la guitarra porta protectores de rodillas y codos, el bajo se nota incomodo pero se niega a retirarse el casco, un titulo que derriba el mito de la brecha generacional, (Judas Priest), Parental Guidance, lo explica con claridad, si no te involucras en la educación y pasatiempos de los integrantes mas jóvenes de la sociedad, te vuelves un ser viejo, aburrido e inútil, todos estamos juntos, apoya a quien puedas, la violencia se ejemplifica, genera y reproduce en cada casa con familias desatendidas, el proteger y educar a los niños les provee de;
"The Shield", los riffs avanzan con calma, son una patrulla exploradora en territorio ajeno, el bajo se mueve despacio, ha detectado minas ocultas en el follaje, los fans entendemos que los tempos veloces, las guitarras agresivas y las letras denunciantes son una catarsis colectiva, aprende a debatir, desarrolla un punto de vista individual y escucha con respeto a los que piensan distinto, ese es tu mejor armamento; "Now it's gone",las breves canciones de (The Ramones) pueden etiquetarse como intercambiables, solamente cuando las escuchas con frecuencia, los detalles particulares se notan, sucede lo mismo con la gente, S.O.I.A. expresan su sentir respecto a una sociedad inconforme, pesimista, neurótica y poco cooperativa; "We stand alone", recupera el titulo del ep de avance, hardcore sin fisuras, denota una escena fuerte que exige defender su territorio, las guitarras denuncian la importancia de perseguir un bienestar común; "Will we survive", es una pregunta retorica, la guitarra te recuerda que la vida es una apuesta, el bajo golpea directo a la tráquea, cualquiera de nuestras vidas puede finalizar mañana, muere con el honor de haber hecho lo mejor con lo que tienes disponible, deja un legado admirable; "Indust", comparte la tensión de (Pantera) Rise, el titulo recuerda las ennegrecidas aceras del debut de (Killing Joke), SOIA avanzan hacia su destino con dignidad y credibilidad inmaculadas.
Prosigue hacia la superficie.
Comentarios
Publicar un comentario