The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)

The Hallways to Sheol: Venom (1983-1985)
Por Sergio Pescador

"Moral indignation is a technique used to endow an idiot with dignity"
Marshall McLuhan

1983. Escuela preescolar McMartin, suburbio de Manhattan Beach en Los Angeles, California.
Directivos y profesores  son acusados de operar un culto satánico, el cual ritualmente abusa y tortura niños; los profesionales de la salud mental involucrados en el caso, fueron, posteriormente, denunciados por haber "plantado" los relatos en los niños, algunos de 2 o 3 años.
Es el juicio mas costoso en la historia legal de EUA, finalizando en 1990 sin ningún convicto.
Mas de 200 casos de abuso ritual satánico infantil fueron investigados entre 1983-1992.
La corte aun debate la existencia de un "elemento satánico".
No te equivoques.
En este blog nunca alabaremos ni promoveremos el acoso, agresión, hostigamiento y abuso infantil:
Revisa nuestras investigaciones de canciones de metal y rock  en contra del maltrato infantil y la protección de las mujeres y nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto
La gente debe de dejar de ocultarse en cortinas de humo y asumir su responsabilidad de ciudadano, padre y madre.
Ahora, no me vengan con que el kpop es satánico.
¿O si?
Sigue leyendo y saca tus conclusiones.

1983,Die Hard ep.
Incluye el tema titular, es un cantico de guerra al descontrol, enseña a dar sus primeros pasos a (Voivod) Warriors of Ice, le muestra a  (Kreator) como capturar Flag of Hate, los riffs empalan al adversario sin clemencia; "Acid Queen", de ninguna manera esta emparentada con  (SaxonPrincess of the Night, es un hardcore crudo sin red de apoyo la batería corroe el suelo estéril, la perversión vestido de lujo;

"Bursting Out", guitarras limpias, pero escurriendo mucosidades, el bajo recrea burbujas en un pantano, (Piledriver) se zambulle con prisa, la detonación de batería confirma que, antes que (Exodus) Venom nunca edita baladas, igual que (The Sex Pistols) sus canciones expresan No feelings; "Hounds of Hell", asustan a (Raven) Dogs of war mientras sujeta de su tráquea y zarandea a (Tank) Filth hounds of Hades.

1984.Warhead.
El tema titular, confirma el poder de riffs controlados, la velocidad de (Obituary)(Autopsy) o (Candlemass) es pausada y certera, mucho mas eficiente que cacofonía y rapidez sin razón, la batería avanza con cuidado por un campo infestado de minas, la voz es tan corrosiva como ojivas nucleares, la mayoría de las bandas de thrash descubrirán el midtempo demasiado tarde;

"Lady Lust", no es, ni de broma, heredera de (The Scorpions) Lady Starlight, el castigo a la batería es celebrado, la voz celebra mientras la estructura decae los riffs desgarran ropajes para exhibir carne, la lujuria es desatada como (Mercyful Fate) Princess of Hell; y
"7 gates of hell", es el atajo nocturno por el cementerio que no debiste tomar siguiendo la antorche de (Cradle of Filth), el sintetizador ambiental remueve el cerrojo, el bajo abre el pórtico con sigilo, que representa lo opuesto a (Heavens Gate), el ritmo es el mal despertado de su sopor en pecado, la estrofa indica no bajar por las escalera en espiral sin aparente fin.

1984.At war with Satan.
Realizan un demo preliminar que prepara la arena de combate, poca gente lo recuerda pero el debut de (Black Sabbath) incluye en su cara B, una pieza compuesta por 3 canciones (A bit of finger/Sleeping Village/Warning) abarcando 14 minutos que, a la larga, ninguna se aferra al setlist en directo o a la extensa colección de clásicos de los de Birmingham.
Venom quisieron pecar de soberbios y, a pesar de la calidad de el tema titular de casi 20 minutos, pasa a la sala de espera de temas como (Cathedral) The voyage fo the homeless sapien, (Godflesh) Go spread your wings o (Manowar) Achilles, Agony and Ecstasy in 8 parts nunca interpretados en su totalidad en vivo.
Es meritorio que se publique antes que (Iron Maiden -1984 Powerslave) The rime of the Ancient Mariner, pero, no alcanza la perfección del navío maldecido, que, además, se tocan en vivo por completo en al menos 3 giras distintas, merecía un lugar privilegiado como (Rush) 2112, (Symphony X) The Odyssey, (Voivod) Jak Luminous. (Dream Theater) A change of Seasons o (Fates Warning) A pleasant shade of gray.

La intro presenta rayos y truenos, mas blasfemos que (Thin Lizzy) y previos a (Metallica) Ride the Lightning, las nubes crean remolinos que giran, se tuercen y desatan riffs que elevan la temperatura y queman,  el ritmo logra un midtempo caliente que pisotea un campo saturado de cráneos, el abuso percusivo denigra la advertencia de (Blue Oyster Cult) Don't Fear the Reaper, la guitarra es una inmensa guadaña que cercena y decapita partes aun sangrantes, comprendes el verdadero significado del temor, la guitarra guía la avanzada, (Motley Crue) nunca especifica por que (Shout at the Devil), es mofa, apoyo y reverencia a la vez con o en contra del maligno, la segunda sección invoca a Lucifer, de pronto una mancha negra cae del cielo, (Dark Angel) Darkness descends, los pentagramas de (W.A.S.P.) no son mas que adornos, no juegues con fuerzas que no puedes domar, el siguiente verso desata solos de cuadrúpedos antropófagos, los ojos de los seres caídos no reflejan vida, el bajo sirve como el latido que aumenta con la cercanía de dichas aberraciones supurando venganza; el 3er verso tiene melodías mas lentas, un relámpago azota como fuete la guitarra parece levitar y sus ojos están en blanco,
el tema principal retorna, se desensambla en un ente amorfo, 

los siguientes solos aúllan como brasas que vuelven a la vida, Under the (Moonspell)) gimen como hienas en celo, el cantante realiza un desafío, para el cuarto verso, la bestia cornuda es lanzada por el acantilado, las estrofas se tornan en un soliloquio demencial, que es aturdido por un escaparate de batería y tambores en pie de guerra, la guitarra evoluciona sus acordes en antorchas, la percusión arroja chispas por los corredores, la melodía principal retorna pero carece de sus astas y sangra profusamente, toma un ultimo respiro y expira, sus restos fluyen en los armónicos solos, la siguiente estrofa avisa que el ritual aun no termina,, la batería acelera su velocidad aun mas, golpes de herrero forjan una espada con los restos de sanidad, de pronto una guitarra acústica aparece humeante entre el sofocante calor, una voz femenina sobrecoge con emotividad, pero es opacada por las cuerdas de fuego, el bajo cubre sus ojos que arden al contacto con el sudor, los gruesos riffs desgarran la neblina que empieza a rodear, las crueles voces se burlan del destino, una nueva estrofa intenta reubicar a la lógica en esta realidad, pero falla sin compasión, el solo de bajo es un espinazo de un centauro, un gong y tambores marciales avisan la llegada de dignatarios, la estrofa, es opacada por 

​tañer de campanas, lo observa lanzar orines como agua bendita, el sabor salado se impregna a la guitarra, la batería muestra su lengua escaldada por el calor, la narrativa demoniaca prosigue, gritos angustiados se oyen en el fondo, un atisbo de esperanza se disipa, la posibilidad de escapar se apaga, se detecta el retorno de la primera estrofa, atrapado en un bucle por toda al eternidad, regocíjate pecador, tienes todo el tiempo del mundo para gozarlo de nuevo.
"Rip ride", mas feroz que (Raven) Hard Ride, el lacerante ritmo sigue los patrones de (Accept) I'm a rebel, las melodías impregnan de dolor y pesar a (Overkill) The rip'n'tear, los solos mas tóxicos que (Iron Savior) Riding on fire; "Genocide", comparte titulo con otro tema de (Judas Priest), los riffs atestiguan la obliteración de un poblado por completo, el bajo ordena no tomar prisioneros, contaremos las bajas con sus cabezas, la batería pisotea los restos de templos, eliminar todo vestigio de sus creencias es la misión, construir sobre los lugares santos para imponer creencias y doblegar a los vencidos, los niños y bebes son arrojados vivos al fuego, es la parte que (Iron Maiden -1982 The Number of the Beast) Run to the Hills omitieron describir; 

"Cry Wolf", no es el tema de A-Ha, pudo aparecer en nuestro homenaje a las canciones de licántropos, la voz es una narrativa lunática, la feroz melodía se manifiesta es las estrofas de sangre caliente, la batería presenta  zarpas en vez de manos, el titulo es una advertencia de no mofarse de las tradiciones, la voz clama desesperada pues nadie el cree; "Stand up (and be counted)", retoma el clarín de orden de (Dio) Stand up and shout, asistencia energética de percusión,  el bajo es una ancla en arenas movedizas, la guitarra se alza con soberbia escupiendo cieno, las estrofas acatan el titulo, siguiendo el evangelio de (Helloween) Heavy metal (is the law), nunca reniegues del mejor genero musical;
"Women, leather and hell", no alcanza al velocidad de (Yngwie Malmsteen), pero prioriza le mandato de (Van Halen) Women and children first, es la llave maestra para desatar (Morbid Angel) Suffocation y (Sodom) Outbreak of Evil, el titulo encarna la tentación, el atuendo y el destino, la chamarra es aprobada por (Saxon) Denim and Leather; 

"Aaaargh", un corte de desmanes y nula seriedad, (Pantera) Good friends and a bottle of pills o (Annihilator) Chicken and Corn, provienen del mismo sanatorio mental, la batería supera la velocidad de la luz, la risa maniaca confirma que escuchar a Venom es tan peligroso como leer MAD magazine, gente sin sentido del humor abstenerse.

1984.Manitou.
El corte titular, se inspira en la cinta homónima de 1978, un ser de mitología que posee a un mujer y es expulsado mediante rituales, consulta a (Pixy) para saber mas acerca de metahumanos y con (Haunted) aprende a respetar leyendas de seres arcanos, los patrones de batería golpean como un corazón delator, (Edgar Allan Poe), el ritmo es de cinta en backward, un regreso a la bestialidad descontrolada, el coro invoca al malvado ser, huye por tu vida "Women", punk sin ataduras, ella viste de cuero negro y estoperoles, no es la valiente guerrera sometida de (Def Leppard);

 "Dead of Night", toma su nombre del filme de 1945, donde una reunión inesperada en una granja es ideal para compartir historias de terror, los riffs crujen como los pisos degustados por el comején en la abandonada residencia, los riffs se apuran para tomar su oportunidad de compartir su relato, los solos representan esa euforia descargada al escuchar un buen relato de horror.
1984.The 7th date of Hell.

Un espectacular concierto en el Hammersmith Odeon, tiene la calidad de (Lizzy Borden) The Murderess Metal Show o (W.A.S.P.) Live at the Lyceum, el setlist es correcto, la ejecución y telepatía en instrumentos es veraz,
 el escenario es llenado por su actitud y carencia de poses, los  solos confirman un descanso para la audiencia, habrá mas aquelarres en el futuro, pero, hagamos un ejercicio:
Cuando (Led Zeppelin) edita su concierto de The song remains the same incluye secciones actuadas de fantasía con cada integrante, visualicemos este concierto con escenas de filmes relacionados con las canciones acompañando cada tema, quizás no tenga el presupuesto de (Metallica) Through the never, pero, no atestiguaras un choque de trenes como (KISS) meet the phantom of the park.
"Leave me in hell", en (Wendy - Wish you hell), 2024, atestiguamos la asistencia de Wendy a su propio funeral, la locación clerical, el vuelo de los cuervos, la iluminación tenue, es una alegoría de su retorno entera y segura posterior al grave accidente que pauso su carrera en 2019, la letra va dirigida a todos los envidiosos y gente que deseaba su retiro definitivo.
"Countess Bathory", no existe una película definitiva de la condesa, pero sugerimos la excelente Countess Dracula, 1971, el glamour de Ingrid Pitt encarna a la malvada lideresa, una producción de la inglesa Hammer Films, con la calidad de los filmes giallo italianos de (Mario Bava).
"Die Hard", no aparece, afortunadamente, Bruce Willis, en It, 1967, no relacionada con el macabro payaso de (Stephen King 50th), un ser de arcilla es invocado para clamar venganza, la actuación de Roddy McDowall (Planet of the Apes) confirma sus dotes como histrión en (Fright Night).

"The 7th Gates of Hell/bass solo", el solo tiene el dinamismo de los de (Raven) John Gallagher, en House by the cemetery, 1981 un matrimonio se muda a una casa donde, en su sótano reside un temible galeno, mas un ghoul que un zombie, cuyos cimientos son una entrada al averno, magistral filme de Lucio Fulci.

"Buried Alive", la película de 1990 con Donald Pleasence ( Halloween), atestigua un asesinato por razones de adulterio cuya revancha procede mas allá de la cripta.
"Don't burn the witch", el manga de 2020, sigue las peripecias de Hannah, una bruja elemental, que reside en Salem, Massachusetts, debe mantener sus poderes en secreto para no exponerse a actos viles.
"In nomine Satanas", en (Red Velvet) Birthday,2022, un quinteto de amigas, previa invitación, son rehusadas a participar en el festejo, estallan en furia y mediante magia arcana retornan para repartir justicia mediante bat y artes marciales, el video es muy divertido, como todos los de (Kpop Horror Special), es terror inofensivo como el que predica el maestro de lo macabro (Alice Cooper), no tutorial de teología, tal vez, de defensa personal.
"Welcome to Hell", interesante antología de relatos de terror, sigue los patrones de Creepshow, las historias sirven para adentrar a los fans en el mundo de la ficción, tan útil como (The Haunting Hour).
"Warhead", el filme de 1977, describe la recuperación de armamento nuclear en Jordania, esto si es terror real, visita nuestro análisis de peligros de armamento atómico para datos contundentes.
"Stand up (and be counted)", guitar solo, en Late Night with the Devil, 1976, un talk show lleva las cosas mas allá de lo seguro al realizar invocaciones en directo, sirva como una advertencia de dejar en paz lo que desconoces.

"Bloodlust", la cinta de 1976, sigue a un contador sordomudo obsesionado de su vecina, posterior a su fallecimiento, la historia se convierte en un repulsivo escenario de profanación de cadáveres y necrofilia, (Cannibal Corpse) piden palomitas con caramelo extra y (Cattle Decapitation), hot dogs veganos.
1985.Official Bootleg.
La edición es correcta y necesaria como el de (Aerosmith) Official Live bootleg.

Venom - Abaddon.
Tony Bray, baterista de  1978 a 1999, motor del triunvirato macabro de Venom.
Continua para atestiguar la posesión.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)