The Forced Entry of The Scorpions (1977-1979)

Japanese Scenario Assault - The Scorpions Live (1977-1979)
Por Sergio Pescador
1977.Taken by Force.
"Steamrock fever", sonidos de factorías laborando, taladros de concreto perforando pavimento, el sudor recorre tu ceño, (ACDC) Riff Raff, (Alice Cooper) Under my wheels o I wanna live (The Ramones) pertenecen al mismo rock de la clase trabajadora, la banda adeuda su potencia a partirse el alma en el escenario y componer, no en usar corbata y gritar ordenes detrás de un escritorio, el coro de pandilla apoya cargando la mezcla de grava, este corte es una fiebre de ímpetu, no enfermedad;

"We'll burn the sky", provee el ADN para (Helloween) We burn, el inicio con finas cuerdas de seda es acariciar, de mutuo acuerdo, a la receptora de tu afecto, una candente balada que desgarra lencería, los dinámicos rasgueos en estrofas denotan influencias de Jimi Hendrix, una purpurea neblina cubre el concierto y las sabanas empapadas de pasión;
"I've got to be free", es pariente de I've got the fire (Montrose) con una soberbia versión de Iron Maiden - 1983 Piece of Mind), líricamente es un corte inclusivo como (Queen) I want to break free, el riff es un bravucón deambulando por la avenida, salario mínimo en la raída billetera, sin embargo, no tiene deudas monetarias con nadie, la libertad es invaluable, siempre mejor que vivir con lujos, pero de rodillas
"The riot of your life", exige un cameo de Mark Reale,  la intro de guitarra clásica homenajea las 6 cuerdas de Iberia, Barón Rojo sonríen desde su local de ensayos, pronto emprenderán su vuelo belicoso,  el acompañamiento eléctrico coordina una interacción tipo I can see for miles (The Who), el nombre encumbra las correrías nocturnas en gira, debió intitular la atracción en Euro-Disney homenaje al grupo, el enfrentamiento vocal - guitarras es un empate técnico;
"The Sails of Charon", honra a la mitologia griega, con el personaje titular recibiendo la tarifa para cruzar tu alma por el Hades, los riffs presentan un capitel jónico, la voz se mantiene inmutada mientras evita distraer al navegador mortuorio, un corte épico pero no ambicioso, Testament grabaran una excepcional versión posteriormente;
"Your light", calcina los fusibles de Lights Out (U.F.O.),  con su ritmo de boogie electrizado, la voz precisa dirige hacia un rock puro sin aditivos, recibe una parcial influencia de reggae similar a The Police; "He's a woman, she's a man", se adelanta una década a (Aerosmith) Dude - looks like a lady, su tempo es la transición del hard rock pétreo de Stained Class al fundido acero de British Steel (Judas Priest), las letras son graciosas, pero no ofenden a las damas, siendo inclusivos antes del fingido y forzado actuar actual, los solos se visten en el ropero unisex de Hanoi Rocks, hay grandiosas versiones con (Helstar) y ()Helloween;
"Born to touch your feelings", Saxon Deep Purple o Van Halen componen baladas preciosas, pero este año aun se encuentran en estado embrionario, la banda alcanza una pureza lirica dignas de poemas, la suave guitarra es un inspirado bardo forestal, Blind Guardian toman nota en la cercana Tierra Media, esa sensibilidad atrae a muchas fans femeninas;
"Suspender Love", pertenece a la jerarquía de (Golden Earring) Radar Love, la percusión precisa huele a Eric Carr, futuro integrante de KISS, el ritmo titubea caminando por la calzada en dirección de la mujer que te arrebata el sueño, evalúa la posibilidad de hablarle, las estrofas aportan valor y el solo vale lo que ese billete oculto que se materializa en la cartera para llevarla al cine, posterior a la charla.

The Scorpions - Hermann Rarebell.
Baterista de 1977 a 1995, sin ser de la prosa de Marquis Marky (Coroner) o el léxico y sapiencia de Neil Peart (Rush) aporta su conocimiento del ingles para mejorar las letras durante su estadía, su autobiografía, ...and speaking of Scorpions (2011) confirma su fluidez y estilo narrativo, solamente Mikkey Dee (King Diamond) ocupara su trono con respeto y poder posteriormente.

1979.Tokyo Tapes.
(Iron Maiden - 1985 Live after Death) es el mejor doble en directo de heavy metal, pero, no existiría sin relámpagos sónicos de las dimensiones de Live Killers (Queen), All the world's a stage (Rush), Alive (KISS) o Made in Japan (Deep Purple), todos estos lps exigen un espacio en tu audioteca digital, física y, sobre todo, cerebral, siendo ellos ejemplos que cumplen los 10 puntos de un documento en directo (Red Velvet: Redmare), añade la entrega y pasión de la audiencia nipona, ironías del destino, sirve como cierre para la partida de un miembro indispensable.
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"All night long", es parte de la chispa dadora de vida de (ACDC) You shook me all night long, es un tutorial para tender una cama con la presencia de tu acompañante nocturna aun dentro, la guitarra se remueve la bata de seda, solamente unos minutos mas; "Pictured Life", el balance de temas de sus discos hasta el momento es correcto, la mezcla e interpretación provee uniformidad en calidad y sonido, la percusión muestra a Tommy Lee (Motley Crue) el significado de precisión, los solos melódicos son el sello del aguijón, el escaparate de fama no deslumbra a la banda, nunca se distraen de su meta de conquistar al mundo;
"Backstage Queen", un inmenso sonido de tambores, añade color al arsenal de Lars Ulrich (Metallica) o Charlie Benante (Anthrax), el personal de la banda, reparte pases tras bambalinas, cada concierto se coronan una reina del mismo; "Polar Nights", los riffs pulverizan polos y icebergs sin piedad, el pulso se eleva mostrando a un novato Dimebag Darrell (Pantera), las inmensas posibilidades en 6 cuerdas, imposible entrar en estado de hibernación junto a la trituradora germana, la intro extendida, permite improvisar y confirma la nula presencia de sonidos pregrabados;
"In trance", un tempo mas lento que no diluye la retroalimentación grupo-audiencia, es un juramento ceremonial al rock con emociones y sentimientos,  describe un romance honesto y duradero, el duelo final voz-guitarra es recreado fielmente 20 años después por Fates Warning; "We'll burn the sky", se impregna de de liquido inflamable, es observar un cielo despejado, relajar tus músculos, sentir la catarsis con la musica que te satisface, los solos son observar una lluvia de estrellas fugaces fusionando en un espectro de luces con
 "Suspender Love", puedes sentir el sudor pegado en tu espalda en el asiento de vinilo del concierto, el piso pegajoso cuyo contenido químico prefieres no averiguar, todo eso es irrelevante mientras tu alma se ha fusionado con los asistentes y el grupo, pocos géneros pueden lograr tal interacción metafísica; "In search of the peace of mind", con su kilométrico nombre, mas apropiado para Pink Floyd, los rasgueos reflexivos en guitarra recuerdan a Tom Scholz (Boston), la única forma de arreglar tus situaciones y dilemas es siendo honesto contigo mismo; "Fly to the Rainbow", muchas bandas componen extensas piezas, que presentan en versiones abreviadas en directo, esta recreación supera las 9 minutos, sirviendo como el onírico puente hacia el espectro de color, confirmando que su extensión, no es producto del ego, sino que es una pintura auditiva de dimensiones de la Capilla Sixtina, con una amplia gama de acuarelas y acrílicos a las 6 cuerdas, el homenaje con Therion sacude las abadías; "He's a woman, she's a man", la intro alargada es chocar las palmas con el desconocido del asiento contiguo, reitera que la razón de estar aquí es desfogarse, pura velocidad sin uniforme, ni maquillaje, ni peinado o corte de cabello forzado, los escuchas se hermanan como una sola tribu, la versión con Helloween es recibir calabaza en dulce durante tu cumpleaños con la receta de tu abuela;
"Speedy's coming", la guitarra expulsa fuego, volteas a ver el letrero de la salida, mientras el bajo calcina los asientos, no hay ataduras ni intenciones fingidas en un concierto tan honesto; "Top of the bill", aunque todavía participan, en la actualidad, en festivales, la banda nunca decae ni pierde su jerarquía de líder en las posiciones superiores, el respeto del publico y los grupos permanece;
"Hound dog", homenaje a Elvis Presley, respetando las raíces del rock, aunque usan pedales de guitarra, mayor distorsión y batería ensordecedora, el espíritu del rock puro se manifiesta; "Long Tall Sally" tiene una perfecta recreación con The Beatles, pero debió contar con la participación de su compositor, Little Richard,  piedra angular del rock;

"Steamrock fever", desciende a el magma creador del sonido distorsionado, es una versión coloreada de Steamboat Willie, corto clásico en blanco y negro de Mickey Mouse (1938), los trazos simples pero impregnados de inspiración irrepetible, visita a (Crayon Pop) para perfeccionar tu técnica de dibujo, su potencia supera a (Judas Priest) Bullet Train; "Dark Lady", eriza tu piel, se escuchan alaridos que juras no provienen de una dama, será el espíritu contestatario encarnado en The Warning (México), Shonen Knife y Maid (Japón), Dream Catcher Korea o The Grest Kat (USA), las guitarras no tienen cromosomas y las mujeres tienen el mismo derecho de rockear, la formula consiste en ensayar, practicar, componer y seguir su sueño;
 "Kojo No Tsuki", significa La Luna sobre el castillo arruinado, canción folk japonesa de Rentaro Taki, ameritaba una aparición de nuestro androide mecha favorito (Mazinger Z), el cantante interpreta, con respeto, en el lenguaje local, decir gracias es vocabulario universal; "Robot Man", confirma que nadie se mantiene estático durante el evento, incluidas las maquinas como Mr. Roboto (Styx)
mientras las futuras piezas de Daft Punk se encuentran en planos y diseños.
The Scorpions - Uli Jon Roth.
Guitarrista de 1973 a 1978, elige partir para una compleja carrera solista, su camaradería con el grupo persiste, los escuchas ganamos con ambas propuestas.


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