Slayer : Angel of Heaven (1986-1989)

Slayer: XXXX
(1986-1989)
Spilled on the Altar
Por Sergio Pescador

1986. Reign in Blood. 
En 30 mns. Slayer encapsula la esencia del Thrash metal. Originalmente los tempos eran más lentos, al acelerarlos se perfecciona el engendro. No tiene Tracks de relleno, la mejor media hora de Thrash del mundo, la capturaron en DVD en 2005, Still Reigning. (Ver Slayer en vivo.)

Abrir con "Angel of Death" empieza las controversias, basado en las "investigaciones medicas" en experimentación en humanos vivos de Josef Mengele (1911-1979), igual que (Black Sabbath) Children of the Grave,
es mas un estudio acerca de un hombre ebrio de poder y carente de empatía - musicalmente, otro de sus riffs mas reconocibles, hasta tu abuela guiña la ceja pensando "Ya puso esa cacofonía de nuevo" cuando escucha el grito inicial, la sección lenta media es cuando el tren de
The Day the Clown Cried (1972( de Jerry Lewis, otra critica al infame régimen, donde el "hacedor de risas" titular es obligado a entretener niños que son llevados, sin saberlo, a un final desgarrador: los solos es darse cuenta que fuiste engañado y el destrampe de batería enervante, es cuando se cierra la puerta de la cámara final.
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange, recuerda que la banda esta criticando a ese cruel reinado, igual que Der Fuhrer (Flotsam and Jetsam) o Crimes against humanity (Sacred Reich); para "Piece by piece", que usa un cowbell poseído, es cuando el policía buscando a los turistas extraviados, averigua - en carne propia - de donde proviene el ingrediente esencial de la "chistorra" especial en
 Motel Hell (1979); continua con "Necrophobic", que será honrada como el nombre de una excelente banda de Estocolmo, no dura 2 minutos, pero no requiere mas; en "Altar of Sacrifice"indica a Death que significa Sacrificial,  encuentras la respuesta del uso de esa plancha redonda que esta en el sótano de la mansión de tu recientemente fallecido tío, tu eres el heredero universal, eres su único familiar vivo, como en
The Texas Chainsaw Massacre 3D, podrás persignarte y exclamar "Jesus Saves", revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto, cuya letra condena a todos los hipócritas, que no dejan de asistir a la iglesia cada domingo, pero solo van a criticar y humillar a quien va (y a quien no), la excitación se transmite en un tempo mas moderado; nos acercamos al pabellón medico de "Criminally Insane", Van Halen denomino su estudio de grabación 5150, como el código para criminales dementes en Los Angeles, ciudad de residencia de ambas bandas, Eddie debió grabar un solo invitado; "Reborn" es la trama de
Mask of the Demon (Mario Bava) donde una bruja condenada a la hoguera jura regresar a saldar deudas; ahora se aproxima, reptando, emergiendo del mar como en "Shores of Sin" (Death Angel), "Epidemic", que es lo que el antiguo Jardin del Edén, la Tierra, ha estado sufriendo gracias a la evolución de una maldita plaga devastadora humana, es mas explicita y clara que los escritos de Nostradamus; en cuanto a "PostMortem" es parte de los canticos, mientras el que será sacrificado involuntariamente es llevado a su sitio de ofrenda; el cierre es con
"Raining Blood", pronostica la llovizna de At war with Satan com Venom, otro de su temas mas representativos, el patrón de batería lo has tocado desde tu pupitre con lápices, cuando la guitarra acompaña, te das tarde cuenta que la Biblia no es un libro de hadas (Apocalipsis 11:6) esa gota salada que cae en tu mejilla, cuya consistencia viscosa, no es sudor, alzas tus ojos, a una completamente carmesí bóveda celeste. La tormenta inicia, llevándose consigo todos los pecados y tribulaciones.
Slayer no simpatizan con los nazis.
Lemmy de Motorhead, coleccionaba memorabilia nazi y sufrió las mismas acusaciones, Hanneman, cuyo familia incluye veteranos de la Segunda Guerra Mundial, también lo hace, parte de su colección incluyendo objetos y medallas recogidos en los campos de batalla de soldados nazi muertos. Yo, mejor colecciono figuras de Star Wars, mas barato....y seguro.
Si History Channel pasa documentales falsos y ridículos de Hitler, genocidios y temas terribles, está justificado, pero si lo hace una banda de metal son el demonio... La doble moral es mundial.

1988. South of Heaven.
Es un Lp más lento, pero no menos pesado, de la misma manera que los fans del metal se quejan porqué no todo mundo ama "su banda", ellos quieren que dicha banda lance el mismo Lp siempre: de acuerdo a esta lógica, con Slayer debería haber 12 copias idénticas de Show no mercy, en lugar de una carrera variada. Tan recomendable como How will I laugh tomorrow de Suicidal Tendeices o No place for Disgrace deFlotsam and Jetsam. Las liricas mejoran abordando temas sociales como Nuclear Assault o Testament lo hacen.

Abre con "South of Heaven", un poco predecible medio tiempo, una canción bien trabajada y certera, la baja velocidad es certera como el cantar a los fallecidos en Totentanz (Coroner); "Silent Scream" es veloz, como el thrash y las películas slasher que pronto se saturaran y morirán, Slayer no, pues añade giros interesantes, como la cinta de 1981; para
 "Live Undead", sirve mas como una exhibición mental de alguien que sufre esquizofrenia ¿Realmente muta en meta-humano incontrolable u hombre lobo o todo son visiones en su cabeza?; "Behind the Crooked Cross" es parte del engaño que sufren muchos niños creyentes en Dios a manos de despiadados sacerdotes como en "Father, you are not a father" de Immolation o The preacher (Testament) y otros abusadores de infantes, la línea vocal es clara y precisa, la musica da giros sin llegar al exceso de ...And Justice For All; para "Mandatory Suicide", podría ser la transcripción de la bitácora de servicio, de un adolescente involuntariamente reclutado para matar a otros jóvenes en nombre de la libertad - su único regreso garantizado es en una bolsa sellada; en
"Ghosts of War" explica la parte no glamorosa del combate bélico, al matar gente, tu estabilidad mental muere con ellos, despídete de tu paz nocturna; "Read between the lines" te explica que, así como Satanás, muchos religiosos como Jim Jones conocen el evangelio de memoria, para tergiversarlo a su capricho y someter a sus seguidores, omitiendo las referencias al libre albedrio, con "Cleanse the Soul" retomamos los rituales de sacrificio; "Dissident Aggressor" su interpretación del clásico de "Sin after Sin" aclara tus dudas de donde proviene la soltura y dureza del dueto de guitarras - aunque abren la gira de Judas Priest los británicos entregan un procesado y blando material; el final es con "Spill The Blood". Sus canciones lentas son más pesadas y amenazantes que las discografías completas de incontables e innecesarias bandas "rapidísimas".

Slayer tiene una ética laboral impecable.
Considero que su razón principal para retirarse es su incesante agenda de conciertos- sin playback, bailarinas o adornos innecesarios- esto es Thrash metal no kpop cuyo compromiso escénico es similar.

Slayer...Tom Araya.
La debilidad vocal de Mustaine y la poca creatividad de Belladonna ubican a Tom, al lado de Hetfield, como el cantante del thrash por excelencia, sin menospreciar a otros furiosos exponentes como Bobby "Blitz" Ellsworth o Mille Petrozza, el ser originario de Chile, pero radicado en América, convierte a Tom, que con el tiempo escribirá letras denunciantes, en el frontman ideal del genero.


 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo los temas de Slayer entre más lentos son más pesados más heavye

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo los temas de Slayer entre más lentos son más pesados más heavye

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)

The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)