The Dirt: The best music biopic ever
Motley Crue. The Dirt - Death, Lies and Taxes
Por Sergio Pescador
Cuando exploras la sección musical de las librerías, puedes hallar tablaturas, textos de fotos y nula información, libros no autorizados, robando fotos y datos que todos conocemos, o una de las últimas modas... La autobiografía.
The Dirt, el libro, es uno de los mejores escritos, divertido y lleno de datos que encontrarás respecto a algún artista musical.
¿Vale la pena la película?
Considera estos 5 puntos a favor y otros 5 en contra.
1. 1981. Too fast For love.
Es el segundo mejor Lp del denominado glam metal, canción por canción, el debut de Motley encapsula el cambio de década del glam de Bowie o Roxy Music por el filtro de Sex Pistols y Ramones en el rock que dominó los 80s. En la película se recrea el origen de su tema estandarte Live Wire, impagable.
2. Jeff Tremaine.
Como director y miembro de Jackass, hace un buen balance de destrozos y estupideces en y fuera del escenario con escenas conmovedoras personales.
3. Recreación.
En la película mexicana Roma, el público mundial fue sorprendido por su detallada y atinada selección de diseño de producción. En muchas producciones de EU se hace un esfuerzo por recrear épocas pasadas. The Dirt lo logra sin equívocos, desde peinados, vestuario, muebles y especialmente en los diseños de escenarios en vivo: Es el equivalente de los dinosaurios de Jurassic Park 1993 para los que vivimos esa época.
El elenco es atinado, el Tommy Lee desastroso, el Vince Neil egoísta y vanidoso, el Nikki Sixx capitaneando un barco sin brújula y el Mick Mars que "toca en la banda pero no está en tu banda" muy bien actuados. Los cameos de otros artistas de la época son excelentes.
4. Advertencia.
Esto no es Shit is us de One Direction: toda la degradación y tierra sin ley que representaba Motley en su cúspide, son recreados, hay desnudez, lenguaje soez y algunos de sus mejores desvaríos son mostrados
.
5. Influencia .
Lo que KISS fue en los 70s, Crue y Guns'n'Roses lo fueron para los 80s, musicalmente herederos de Stanley y compañía - pregunta a cualquiera de tus amigos/parientes mayores de 35 años, ellos fueron uno de sus primeros encuentros con la música rebelde. Ya en el 2000, llegó RBD y toda la música se fue al desagüe.
Odialos o ámalos todos tus artistas conocen a The Crue.
Ahora la parte cuestionable.
1. Memoria selectiva de enervantes.
Es sorprendente como después de décadas de excesos y abusos, los artistas recuerdan todo perfectamente
(Spoiler Alert)
En la denominada "sobredosis de heroína que mató a Nikki pero fue revivido ". Andy McCoy de Hanoi Rocks, platica otra versión menos increíble, estuvo allí, e incluso hace varios años confrontó a Nikki, quien admitió que era fantasía. La heroína no tiene nada de glamoroso, pregunta al difunto Layne Staley de Alice in Chains
2. ¿Dónde está Pamela Anderson?
En una era antes del porno gratuito no requerido con que nos bombardean en internet , ella era la diosa de todos los especímenes masculinos vivos en América. Es un error omitir su matrimonio con Tommy, hubiera dado mejor cierre a la cinta.
3. Amnesia Selectiva.
(Spoiler alert)
El Lp de regreso de Vince Neil, Generation Swine de 1997 no es sólo el peor de Motley, sino uno de los peores de cualquier artista. La película lo pinta como un regreso glorioso que no fue, error.
New Tattoo de 2001 fue un Lp decente que también fue omitido
.
4. Caída.
El recopilado Decade of Decadence 1981-1991 tiene título engañoso, su verdadera decadencia fue 1992-2002, tocaban en clubes, ni siquiera teatros, mucho menos arenas ante un escaso y desinteresado público. Sacar esta parte los hubiese humanizado como a Anvil en su película.
5. Tocar fondo.
Las múltiples rehabilitaciones de todos ellos, la liposucción y cirugía facial de Vince y los terribles y sin sentido proyectos paralelos (Methods of Mayhem, Brides of Destruction o Sixx Am por no mencionar a Vince solista) destrozaron su leyenda.
Las película es un gran acierto, toma elementos relevantes, haciendo una narrativa fluida. Recomendable para fans acérrimos que se regocijarán y los neófitos tendrán un panorama de quien eran ellos.
Crue fans are the best
F&&k the Rest
Comentarios
Publicar un comentario