Cannibal Corpse: Grotesquery Surpassed (2002)

Cannibal Corpse: Decency Defeated (2002)
Por Sergio Pescador
16 de junio de 2023.
Nponwda, Uganda.
Militantes islamistas de las Fuerzas Aliadas Democráticas, arriban a medianoche a un internado privado. Ejecutan mediante un tiro en la cabeza al guardia escolar, al hallar los dormitorios cerrados con llave, usan bombas molotov, las aterrorizadas niñas salen despavoridas para ser ejecutadas a machetazos.
37 de 63 residentes muertos.
Queman la biblioteca y saquean el almacén de alimentos, secuestran 6 estudiantes para cargar el botín, durante su escape al vecino Congo, en el trayecto asesinan a otras 4 personas incluidas una mujer de 60 años.
Es el ataque terrorista mas letal en años.
Esta gente no conoce ni escucha a Cannibal Corpse o a (Brujeria) Machetazos.
El primitivo espíritu de torturar a tus semejantes sigue latente en el siglo presente.
Busquen y juzguen a los culpables, dejen a la musica en paz.
Cannibal Corpse editan otro conglomerado de horror ficticio para regocijo de sus fans:

2002.Gore Obsessed.
Un disco poco valorado como (Morbid Angel) Heretic; "Savage Butchery", la guitarra golpea como un mazo sobre un sujeto atado con tela de alambre, el bajo te recuerda que, un cuchillo cayendo no tiene asa ni mango, Autopsy recoge los restos con una pala; "Hatchet to the Head", pertenece al mismo taller de manualidades que (Benediction) Painted Skulls, los riffs cercenan carne y pellejo con tijeras de jardinero, ninguna extremidad se regenera, Cannibal Corpse revitaliza al death metal, como Hatchet (2006) al genero de filmes slasher, una descarga de adrenalina a un estilo supuestamente muerto;
"Pit of Zombies", del mismo modo, Michele Soavi (Stagefright,1987) da un giro impresionante a las cintas de muertos vivientes con Dellamorte Dellamore (1994), la batería reconfigura la dentadura del paciente de endodoncia mediante marro sin anestesia, la estrofa es mas lenta,
 la lapida se desliza, el intruso traga saliva, esta intromisión lo lleva directamente a (Death) Zombie Ritual, los solos de guitarra representan al sacerdote cubriéndolo con una bizarra representación del sambenito inquisitorial, mucho mejor que el mediocre (Terrorizer) Hordes of Zombies;
"Dormant Bodies Bursting", los riffs se contraen y estiran como intentar domar corceles salvajes, la bateria es certera a la cabeza, la cual separa sus hemisferios en una mueca geográfica de Pangea, la masa encefálica estalla haciendo un homenaje a (Scanners,1981) de David Cronenberg, cuya fusión de ciencia ficción y horror con telepatía es la pesadilla de un afectado por migraña, el cineasta busca aterrar pero hacer pensar a su audiencia, Carcass siguen el mismo objetivo;
"Compelled to lacerate", el nuevo milenio permite la llegada de exponentes únicos de death metal: Gojira, de Francia realiza giros sorprendentes con sus canciones, algo que Frontier(s) (2008,Xavier Gens) desafía en el cine galo, una sinopsis es demasiado grafica, los versos lentos y rápidos se suturan, bajo supervisión de los suizos Coroner, como la torcida linea familiar de los protagonistas; 
"Drowning in Viscera", el bajo propina un fuerte tajo al cuello, la sangre es expulsada como fuente, el coro se impregna de hemoglobina, confirmando que el 75% de agua en el cuerpo humano, se integra en músculos y tejidos, la batería eleva la presión arterial, sin predicar nada, la diarrea escurre por las fauces del incauto consumidor de alcohol adulterado en Street Trash (1987); 
"Hung and Bled", los riffs flagelan el inerte cuerpo crucificado, el bajo actúa como lanza para romper las costillas y asfixiar al condenado, surgiendo la mítica lanza de Longino, capaz de perforar el tórax de Jesucristo;
"Sanded Faceless", inicia con riffs en backward, la guitarra pule el rostro del desgraciado con lija de agua, alucinaciones provocadas por arrastrarse sin destino en el laberinto de arena, es el frenesí desatado de (Sepultura) Stronger than hate, 
el cuerpo permanece hecho jirones mientras el forajido huye por el desierto, las piernas rasgadas caen hechas trizas, la avaricia por obtener bienes ajenos deja una estela de sangre y traición en Rapiña (Carlos Enrique Taboada, 1975);
"Mutation of the Cadaver", el bajo advierte de la degeneración del proceso de descomposición mediante el consumo de semillas transgénicas, dando a luz, o mejor dicho, obscuridad a mórbidos seres como el poodle poseído en Boneyard (1991, James Cummins), Cattle Decapitation (To serve man) reconfigura el concepto de mejor amigo del hombre;
"When death replaces life", es ideal para fiestas de quince años después de bailar el germano waltz de (Sodom) Til death do us unite, el ritmo representa pulmones colapsados por inhalación de asbesto, Brutal Truth (Crawlspace), los riffs lentos confiesan la presencia de Entombed
la percusión golpea el féretro, el tempo lento siembra la duda, que la voz, con serenidad acepta explorar el umbral sin retorno de la muerte provocada con fines científicos, Flatliners (1990, Joel Schumacher) para averiguar si existen (Tiamat) Angels far beyond;
"Grotesque", no es el tema de Benediction, pero, de la misma manera, su tempo es correcto, los riffs se aplican como taladro de mano, el bajo asiste sin titubear,, la batería no se desconcentra en su labor, como el amable vecino de 8 mm (Robert Elswit,1999).

2002.Worm Infested.
Impresionante ep de 6 temas, grabado durante las mismas sesiones, no son temas de desecho o descarte, es el complemento perfecto como Hollowman con Wolverine Blues (Entombed) o Greed Killing con Diatribes (Napalm Death).
"Systematic Elimination", el ritmo retrata el explorar un laberinto que contiene minas explosivas terrestres en total obscuridad, al final se cumple un sanguinolento pus(zle), la batería tritura como los "enemigos del estado" arrojados desde helicópteros durante la dictadura de Pinochet en Chile, llegando a sumar miles de desaparecidos;

"Worm Infested", un bajo cargado de suspenso, la guitarra se llena de escurridizas larvas como las victimas en City of the Living Dead (Lucio Fulci,1980), su apariencia de tallarines carnívoros reta al estomago;
"Demon Knight", version del clasico de Accept, el tempo de puro heavy metal honra a otras piezas claves del genero como Angel Witch, Raven o Tank, el ritmo asemeja la locomotora imparable en la conclusión de Night of the Demon (1957, Jacques Tourneur); 
"The undead will feast", las guitarras arrasan a la competencia sin usar combustible fosil, durante el nuevo siglo, el death metal y el cine de horror se saturan con copias baratas e imitadores pobres, pero, algunos cineastas no solo actualizan, sino que revigorizan el genero como Dawn of the Dead (2004, Zack Snyder) tan satisfactoria como The Texas Chainsaw Massacre (2002, Marcus Nispel), Cannibal Corpse aplica lo mismo a sus letras y melodías, una plaga imparable de puro death metal brutal;
"Confessions", claro, todos sabemos y respetamos a Death como la primera palabra en death metal, pero, Possessed acuñaron el termino, esta (des)honorable versión, en el mejor de los términos, reivindica a los progenitores, ubicados al lado de Bathory, Mercyful Fate, Venom o Hellhammer en la explosión inicial del metal extremo, los ganchos vocales se insertan en el cuerpo como la búsqueda de evidencia mediante cintas de video en Sinister (2012, Scott Derrickson); 

 "No remorse",  es una bofetada al rostro de aquellos a los que no les gusta Metallica, esta versión del clásico que cumple 40 años, representa la sed e ímpetu que ambas bandas actualmente siguen entregando en el escenario, un humilde saludo a los innovadores.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bursting Black Noise of Anthrax (1981-1994)

Hendrix: Hero behind the Haze (1970-2020)

The Battle for Venom's Soul: (1978-2024)